Este miércoles, María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; legitimó en unas declaraciones el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE); por parte de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.
Zajárova apuntó que Rusia respalda al nuevo CNE venezolano; y que su nación rechaza los intentos de imposición e injerencia en los asuntos internos de Venezuela; por parte de Estados Unidos y sus adeptos.
La portavoz, precisó enfoque y apoyo hacia la situación de Venezuela. Además, recalcó que las restricciones y la presión externa no hacen más que agravar la situación en el país.
Esto no solo empeora los problemas del país, sino que impide construir la confianza entre los venezolanos y llevan la situación a un punto muerto, señaló.
Por otro lado, instó a los representantes internacionales a revisar su enfoque en relación a la situación, e indicó que la solución a los problemas de Venezuela debe ser pasiva y efectuarse a través de diálogos, y lograrse por los mismos venezolanos.
Rechazo de EEUU y Grupo de Lima
Recientemente EEUU y el Grupo de Lima mostraron su oposición a la designación por parte del TSJ de la directiva del ente electoral. Piensan que no se avalan las condiciones mínimas para la ejecución de unas elecciones libres y democráticas.
Los pronunciamientos de Zajárova, ocurren como respuesta a los señalamientos por parte de Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la elección en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
Rusia respalda al nuevo CNE venezolano, y considera que los partidos opositores deben generar soluciones a través de los diálogos con el mandatario Nicolás Maduro.
Por último, la rusa manifestó que los políticos radicales (venezolanos) y sus jefes externos, están perdiendo cada vez más la noción de la realidad.
Continúa leyendo: La UE Solicitó un CNE balanceado en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela