HomeMundoRusia e Irán firman pacto que refuerza lazos militares

Rusia e Irán firman pacto que refuerza lazos militares

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Rusia e Irán firman el viernes 17 de enero en Moscú un pacto de asociación estratégica con una duración de 20 años, que enfatiza especialmente la «cooperación militar» y que Rusia considera un contrapeso a las «imposiciones» de Occidente.

Ambos países, cuyas economías se ven afectadas por las sanciones, han buscado un acercamiento más estrecho en los últimos años, especialmente desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

El acuerdo establece la intención de «desarrollar la cooperación militar» y de apoyarse mutuamente ante «amenazas a la seguridad», entre otros aspectos, según el documento de 47 artículos que fue divulgado por el Kremlin tras la firma.

Según el texto, si Rusia o Irán sufren una «agresión», el otro país no ofrecería ninguna «asistencia» al agresor. No obstante, este punto no implica que los países firmantes se brinden apoyo militar en tal circunstancia.

El año pasado, Moscú firmó un acuerdo similar con Corea del Norte. Un artículo de ese documento sí contempla «una asistencia militar inmediata» en caso de agresión armada por parte de un tercer país.

Después de la firma, Putin expresó que el acuerdo tiene «metas ambiciosas» y subrayó que ambas naciones están «unidas» para elevar su relación «a un nuevo nivel».

Este anuncio se produce pocos días antes de que el republicano Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

Con información: Cactus 24

Continúe leyendo: Venezuela y Turquía suscriben convenios en materia turística


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad