HomeMundoAcusan a Rusia de disparar contra Mariupol desde el mar de Azov

Acusan a Rusia de disparar contra Mariupol desde el mar de Azov

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos acusó a Rusia de comenzar a disparar contra la ciudad costera de Mariupol desde el mar de Azov.

 

El funcionario detalló que las tropas rusas utilizan un grupo de aproximadamente siete barcos; de los cuales, indicó pueden ser dragaminas y otros buques de asalto anfibios.

Asimismo, añadió que además hay buques de guerra que se han unido al ataque en las últimas horas contra la ya en ruinas Mariupol, reseñó CNN.

“Seguimos observando varias fuerzas rusas dentro de la ciudad de Mariupol. Creemos que al menos algunos de ellos son fuerzas separatistas que vinieron del Donbás y, nuevamente, los ucranianos están luchando muy, muy duro para evitar que Mariupol caiga”, afirmó el funcionario.

Es de mencionar que la ciudad ya ha estado bajo un bombardeo ruso continuo con lanzamientos de misiles de largo alcance y artillería fuera de la ciudad.

Por separado, los rusos tienen un total de unos 21 barcos en el mar Negro, dijo el funcionario. Doce son buques de guerra, mientras que el resto son buques de asalto anfibios.

Rusia ataca Mariupol desde mar de Azov

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió este martes que cualquier acuerdo de paz que se alcance con Rusia; incluido un cambio territorial en el país, tendrá que ser respaldado por la población en un referendo.

“Si hablas de estos cambios (territoriales), entonces la única solución será convocar un referendo. Será el pueblo el que resolverá la pregunta sobre el formato de este compromiso”, afirmó Zelenski en una entrevista con la emisora checa CT24, la francesa France Télévisions y la ucraniana NSTU.

Durante la entrevista, emitida anoche en la televisión checa y recogida hoy por diferentes medios locales; Zelenski considera que una eventual reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, debe estar precedida por un consenso en su país.

Asimismo, indicó que ese encuentro, sobre el que se viene especulando desde hace días, será clave; según el jefe de Estado ucraniano, para conocer las verdaderas intenciones de Rusia y “de qué son capaces o que persiguen para parar esta guerra”.

Fuente: CNN/Efe/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Rusia acusa a Zelenski por retardar negociaciones de paz en base a un referéndum

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud