HomeMundoRusia acusa a Zelenski por retardar negociaciones de paz en base a...

Rusia acusa a Zelenski por retardar negociaciones de paz en base a un referéndum

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Rusia acusa a Zelenski por retardar las negociaciones de paz con la proposición de un referéndum en Ucrania.

El portavoz del Kremlin admite que Ucrania “es un país soberano”, pero sigue insistiendo en que las decisiones deben tomarse sobre la mesa de negociaciones

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia se complicaron a medida que continuaba el suplicio de Mariupol

Rusia volvió a acusar a Ucrania de querer “descarrilar el proceso de negociación” propuesto por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre la presentación de un  acuerdo de paz en Ucrania.

El Grupo de 27 acuerda una fuerza de 5.000 soldados: “Todos creemos que Europa está en peligro”

Mas información

Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso, aseguró que entendía que “Ucrania es un estado soberano y puede y debe tener procedimientos internos”, pero insistió en que la mesa de negociaciones era el lugar para llegar a acuerdos.

Kremlin agregó que Rusia tiene la intención de detallar públicamente sus demandas sobre Ucrania. “Hacerlo de manera pública, solo podría dañar un proceso de negociación que ya es lento y mucho menos importante de lo que nos hubiera gustado”, dijo.

En la misma línea, Alexei Chepa, vicepresidente del comité de asuntos internacionales de la Duma, dijo que la propuesta de Zelensky “retrasó el proceso de negociación” y aseguró que estaba tratando de que fuera beneficiosa para EE.UU.

Ucrania quiere un referéndum nacional

Zelensky aseguró el lunes se presentará un posible acuerdo de paz para un referéndum en toda Ucrania. En entrevista con medios europeos, dijo que la consulta incluiría cualquier acuerdo logrado sobre las garantías de seguridad exigidas por Ucrania y el estado de los territorios controlados por Rusia, según el comunicado publicado en el canal de Telegram de la emisora ​​ucraniana Suspilne.

Con Información de: El Diario

Sigue Leyendo: Zelenski: Si fracasan las negociaciones con Putin, estallaría la Tercera Guerra Mundial


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud