Astro brasileño Ronaldinho es puesto en libertad tras seis meses detenido

161
Ronaldinho fue puesto en libertad - NDV

El exinternacional futbolista brasileño Ronaldinho fue puesto en libertad; este lunes tras seis meses detenido en Paraguay.

Eso, tras la aceptación del juez que pidió garantías en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado; por uso de pasaportes con contenido falso.

Ronaldinho, se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia; con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro.

Deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social; una suma de 90.000 dólares en concepto de «reparación».

Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares; también como reparación, y deberé además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Ronaldinho fue puesto en libertad

Ambos se encontraban en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción desde que el 7 de abril abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde marzo.

El excampeón del mundo y una de las figuras emblemáticas del balompié braslleño del planeta es vinculado con casas de apuestas en su país, al igual que en la nación guaraní.

De allí su detención, que al principio parecía un «mal entendido» por poseer pasaporte legal, trajo como «cola» la detención de otras personas ligadas a la falsificación de documentos, despidos y renuncias en organismo relacionados con la seguridad en la nación amazónica.

Para poder tener como «cárcel» la habitación de hotel, tuvieron que pagar una fianza de un millón de dólares y hace unas semanas ya se hablaba que el juez de la causa le daría libertad en septiembre; por lo que se adelanta por por menos uno o dos semanas.

Continúa leyendo: ¡Inter sigue en sequía! Escuadra andaluz se queda con sexta «Sevilla League»

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV