¡Inter sigue en sequía! Escuadra andaluz se queda con sexta «Sevilla League»

La divisa española fue la mejo en cancha para seguir perfecto en esta instancia de la competición

136
Sevilla conquista su sexta Liga Europa - NDV

Sevilla conquista su sexta Liga Europa y prolongó el idilio histórico con el certamen; donde aumentó su récord de títulos tras imponerse a Inter de Milán 3-2, en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

Como una película, Diego Carlos ocasionó el penal del primer gol iinterista; luego cometió una pifia para el segundo.

Pero el deporte da revancha y el brasileño aprovechó un balón centra del área chica para soltar una «chilena» que apenas tocó otro de los grandes protagonista de la contienda; el belga Romelu Lukaku, pero no evitó la caída para el 3-2 a los 74′.

Sevilla conquista su sexta Liga Europa

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para Sevilla del holandés Luuk De Jong (12 ‘ 33′); quien es otro de los héroes, ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales.

Por la divisa de Antonio Conte, Lukaku anotó de penal; cuando el reloj apenas pisaba los 5 minutos y el uruguayo Diego Godín, pudo empatar (36’).

Sevilla conquista su sexta Liga Europa - NDV

Amor y perfección

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene Sevilla en la Europa League; donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo; formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

Otra vez será…

Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019; sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea; lleva ya una década sin ganar una competición de clubes en el Viejo Continente; precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Sevilla conquista su sexta Liga Europa - NDV

Continúa leyendo: Wilmer Flores aplicó misma doble dosis: jonrón y cuatro remolcadas (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV