¡Polémica! Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la LVBP

255
Retiro de Ronald Acuña Jr.
“Dagga
«EL ABUSADOR» anunció que ya no jugaría más en el béisbol venezolano y hasta borró sus cuentas en las redes sociales

La noche de este martes 24 de enero el pelotero Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que Leones del Caracas derrotara 8-5 a Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la Gran Final 2022-2023.

El astro de los Bravos de Atlanta, que recién se incorporó a Tiburones para reforzar el lineup de cara a la final, afirmó este martes que no jugaría más en Venezuela.

En el cuarto inning del juego, Acuña Jr. conecto un cuadrangular, y lo celebró efusivamente y señalando a la grada.

El vuelacercas puso arriba (5-3) en la pizarra a Tiburones sobre Leones. Sin embargo, el encuentro acabó decantándose a favor de los caraquistas con marcador de 5-8.

Aparentemente, esto hizo que sus familiares entrarán en conflicto con fanáticos del Caracas que increparon y abuchearon la actitud del pelotero.

Pese al llamado a la “no violencia” por parte de la voz del estadio, los ánimos se caldearon y familiares del pelotero sucumbieron ante la presión local.

Al parecer, los familiares del pelotero denunciaron haber sido bañados con líquidos y haberse enfrentado a golpes. Sobre esto, videos de fanáticos en redes sociales muestran golpes, empujones y hasta la intervención de la policía, que saca de las gradas a la familia del pelotero.

Acuña habría dicho en sus redes sociales que «antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más (…) le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie».

 

Retiro de Ronald Acuña Jr.

El anunció lo hizo el propio Acuña Jr. en su cuenta de la red social Instagram. La publicación, se hizo viral en cuestión de minutos.

«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela… Fue un place, me encantó jugar frente a ustedes», escribió el jovencito de 25 años.

Este mensaje publicado en la cuenta oficial de Ronald Acuña Jr. en Instagram

Posteriormente, Wilson García entró como bateador emergente en sustitución de Acuña para culminar el ataque escualo en el noveno inning. Acuña Jr. culminó el compromiso de 3-2 con un empujada y par de anotadas.

La Polémica

Periodistas deportivos y grandeligas ofrecieron su opinión sobre el accionar de Ronald Acuña Jr. Miguel Cabrera y Alex González manifestaron que «El Abusador» no aguantó la presión de la fanaticada.

Esto generó respuesta del también expelotero Ronald Acuña padre, a quien se le puede apreciar en los videos colgados en las redes sociales en los altercados en las gradas.

Pero la respuesta más fuerte por parte del padre de Acuña Jr. se la llevó el periodista especializado Manuel Rodríguez, a quien Acuña amenazó con golpear al comunicador, con un lenguaje considerable.

La situación actual es que Leones del Caracas aventaja dos juegos a los Tiburones de La Guaira en la final 2022-2023 en la final de la LVBP. El tercer encuentro se jugará este jueves #26Ene con los escualos como Home Club y tras el descanso de este miércoles.

Con informacion de NDV / Redes / Líder

Continúe leyendo: ¿Regresa al Barça? Messi sin intenciones de renovar su contrato con el PSG


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga