HomeDeportesRevolución tecnológica en la Eurocopa 2024: VAR con 12 cámaras y pelota...

Revolución tecnológica en la Eurocopa 2024: VAR con 12 cámaras y pelota “inteligente”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina y con ella llega una revolución en la tecnología que promete cambiar el fútbol para siempre.

La UEFA dispuso nuevas directrices reglamentarias para aplicar en la Eurocopa 2024, utilizando como base las experiencias utilizadas en la Premier League Inglesa.

Tecnología en la Eurocopa 2024:

Asistencia Arbitral por Video (VAR)

En primera instancia, se decidió utilizar el VAR simplificado, con la tecnología semiautomatizada que ofrece mayor exactitud y permite una revisión más rápida para los fuera de juego y los gol line.

Dispone de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio que captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo. Para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno. Los 29 puntos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

Nuevo balón inteligente

Además, se utilizará el nuevo balón inteligente de Adidas denominado “Fussballliebe” (que significa en alemán “amor por el fútbol”), que incluirá en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas o si el balón ingresó totalmente al gol: una unidad de medición inercial (IMU).

Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala del VAR. Lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial. La nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de video siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Animación en 3D

El equipo arbitral de vídeo comprueba manualmente el momento exacto del golpeo que han proporcionado los datos. Así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente. Y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado, en menos de 50 segundos se obtienen las respuestas y podrán ser vistas en un sistema 3D.

Esta animación, que muestra una posición antirreglamentaria desde los mejores ángulos, se retransmite en los videomarcadores y se distribuye a los socios de emisión de la Eurocopa. Para informar a todos los espectadores de la manera más clara y transparente posible.

Infografía de MARCA

¿En qué momento se genera la animación en tres dimensiones? Una vez que el árbitro principal confirma la decisión, los mismos datos de posición usados para adoptarla generan una animación en tres dimensiones que detalla a la perfección la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con el balón.

Esta tecnología determinó el menor número de integrantes del equipo VAR (tres), y las salas VOR estarán centralizadas en Leipzig. Desde donde se procederá las revisiones.

Fuente: Infobae

Continúe leyendo: Cristiano Ronaldo y Portugal se preparan para la Eurocopa con victoria sobre Irlanda (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud