HomeDeportesEurocopa Alemania 2024: cómo ver el torneo en Venezuela

Eurocopa Alemania 2024: cómo ver el torneo en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El torneo comienza este viernes 14 de julio, a las tres de la tarde (hora en Venezuela), con el partido entre Alemania y Escocia.

Aunque cada cuatro años el mundo del fútbol espera con ansia la gran fiesta que es el Mundial, lo cierto es que la sincronización en 2024 de la Eurocopa con la Copa América -que arranca el 20 de junio en EE.UU.- también hará vibrar a los fanáticos de este deporte.

La Eurocopa 2024 empieza este viernes 14 de junio en Múnich con el partido entre la selección local, ganadora en tres ocasiones del torneo (1972, 1980 y 1996), y Escocia.

Serán cuatro semanas de fútbol en las que 24 selecciones se disputarán el principal trofeo continental a nivel europeo.

La Eurocopa se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania.

El torneo que se celebrará tiene más de 63 años. Nació luego de que Henri Delaunay, exsecretario de la Federación Francesa de Fútbol y el austriaco Hugo Meisl pensaron en un campeonato solo para los países europeos, ya que en Sudamérica existía la Copa América. Así fue como en 1960 se llevó a cabo la primera edición en la que Rusia se impuso.

Con el paso de los años, la Eurocopa se ha vuelto más exigente. Actualmente, las dos selecciones con la mayor cantidad de títulos son España y Alemania, ambos con 3 campeonatos. Sin embargo, los germanos cuentan con 3 subcampeonatos, mientras que España solo con 1.

La Eurocopa 2024 está por comenzar y la pregunta es: ¿dónde puedo ver los partidos? Pare de sufrir. Aquí tienes la respuesta.

¿Cuál es la favorita para ganar la Euro 2024?

El actual campeón, Italia, no es el principal favorito para quedarse con el título.

Según ciertas páginas de apuestas como Novibet, Coolbet, bet365 y Rojabethay cinco naciones favoritas: Inglaterra, Francia, Alemania, España y Portugal, pero entre ellas todas apuntan y destacan a Inglaterra.

Inglaterra cuenta con grandes figuras actuales como Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden, John Stones, entre otros. Tienen un equipo muy físico, pero vale recordar que en 2021 también eran favoritos y legaron a la final, pero perdieron contra Italia en la tanda de penales.

¿Y cuáles son las figuras?

Por otra parte, hay muchos futbolistas que seguir en esta Eurocopa. Jugadores como Joao Neves, Arda Güler, Fermín Lopez, Maximilian Beier, son algunas de las nuevas estrellas.

Luego tenemos a los de siempre: Kylian Mbappé, Harry Kane, Jude Bellingham, entre otros. Además, esta Euro es la última de grandes jugadores y figuras del fútbol como Toni Kroos, Luka Modric, Manuel Neuer, Oliver Giroud y Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador del torneo.

Cortersía de Getty Images

¿Cuándo comienza la Eurocopa?

El viernes 14 de junio es el partido inaugural a las 3 de la tarde (hora de Venezuela). Al ser local, Alemania jugará este partido contra Escocia dando así inicio a la fase de grupos que durará hasta el miércoles 26 de junio, con partidos a las 9 de la mañana, 12 del mediodía y 3 de la tarde, exceptuando el martes 18, domingo 23 y lunes 24 de junio que solo habrán dos juegos en vez de tres y son simultáneos.

Posteriormente, el 27 y 28 de junio será una jornada de descanso, pero ya se habrá decidido cuales son las 16 selecciones que pasan a octavos de final y estos partidos se jugarán el sábado 29, domingo 30 de junio, lunes 1 y martes 2 de julio a las 12 del mediodía y 3 de la tarde.

Nuevamente hay una pequeño paro, el 3 y 4 de julio para luego tener el 5 y 6 de julio los cuartos de final a las 12 del mediodía y 3 de la tarde y las semifinales serán el miércoles 9 y jueves 10 de julio a las 3 de la tarde. Por último, la final se llevará a cabo el domingo 14 de junio a las 3 de la tarde en el Estadio Olímpico de Berlín.

¿Dónde ver la Eurocopa en Venezuela?

Lamentablemente no hay un canal venezolano que transmita el torneo. Así, la fase de grupos de la Eurocopa de este año se podrá disfrutar por ESPN y por la plataforma de streaming Star+.

El 26 de junio Star+ migrará a Disney+, por lo que después de esa fecha los partidos se verán desde la plataforma del ratoncito.

Con información de NDV / El Estímulo

Continúe leyendo: ¿Cuánto costará viajar para apoyar a la Vinotinto en la Copa América 2024?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud