Los dentistas advierten contra loca tendencia TikTok (Video Reacción)

208
Limarse los dientes - Noticiero de Venezuela

¿Pensabas que usar blanqueador para blanquear los dientes era descabellado? Los cosmetólogos aficionados de TikTok están ahora remodelando sus mordidas torcidas con limas de uñas, en una tendencia viral que los dentistas están señalando como dañina y tonta. Limarse los dientes

«Estás haciendo un daño irreparable y la destrucción de tus dientes», dijo el Dr. Chad Evans, co-fundador de Smile Magic Family Dental, con sede en Texas, a Insider.

Para los no iniciados, los videos muestran a varios usuarios intentando arreglar sus sonrisas desiguales usando una lima de uñas para lijar sus dientes. Es básicamente el equivalente a una esmalteplastia, un procedimiento de remodelación que implica la eliminación del esmalte que uno recibiría de un dentista cosmético. Limarse los dientes

Sin embargo, a diferencia de los profesionales que saben cómo limar sus blancos nacarados de forma segura, un aficionado podría potencialmente eliminar la capa vital, causando que el diente se vuelva hipersensible o incluso muera.

Evans recordó un video en el que una mujer con un diente astillado se limaba los dos dientes frontales para igualar la longitud de su diente imperfecto.

Acortan la vida de la dentadura

«Esencialmente, lo que está haciendo es acortar la vida de sus dientes», dijo. «Ahora están comprometidos, y es sólo cuestión de tiempo antes de que empiece a desarrollar problemas serios.» Limarse los dientes

Los dentistas incluso han recurrido a los medios sociales para contrarrestar la peligrosa moda antes de que se ponga de moda.

«Necesitas saber los detalles antes de poder hacer cosas como esta», dice el ortodoncista Benjamin Winters en un clip de Instagram que reacciona a un procedimiento dental de bricolaje. «No puedes hacer esto por ti mismo».

El mortificado médico – que se hace llamar «TheBentist» en línea – aconsejó que la gente deje la operación a un experto que sepa «exactamente cuánto esmalte hay que quitar para que los dientes estén sanos». Limarse los dientes

Desafortunadamente, limar los dientes, incluso profesionalmente, a menudo no llega a la raíz del problema. En otro video de reacción, el Dr. Suhail Mohiuddin insta a todos los pacientes a que averigüen por qué sus cepillos de dientes son desiguales en primer lugar.

«Bien, los limas, y se ven bastante bien, pero no resolviste el problema original», dice. «Entonces, ¿qué vas a hacer en unos años cuando estén desiguales de nuevo y tus dientes sean más cortos?»

Continua Leyendo: Anonymous sobre Tik Tok: «Ellos no quieren que sepas…»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV