BioNTech y Pfizer autorizadas a probar su vacuna en Alemania

160
BioNTech y Pfizer probarán su vacuna - NDV

Las compañías farmacéutica BioNTech y Pfizer probarán su vacuna en Alemania; mientras que Australia anunció que producirá 84,8 millones de dosis de la que desarrolla Oxford/AstraZeneca.

BioNTech, empresa teutona, informó este lunes 7 de septiembre de que el Paul-Ehrlich-Institut; la autoridad reguladora alemana, dio luz verde para las pruebas clínicas en su país para su vacuna BNT162b2.

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y la Pfizer  estadounidense iniciaron en julio en el que participan 30.000 personas, entre 18 y 85 años de edad; para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

BioNTech y Pfizer probarán su vacuna en Alemania

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo; incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 «significativa».

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan; Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis a finales de 2021.

Australia producirá 84,8 millones de vacuna de Oxford

Por su parte, Australia anunció que producirá y distribuirá 84,8 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la COVID-19 a principios de 2021; si esta tiene éxito, en virtud de un multimillonario acuerdo con dos empresas farmacéuticas anunciado este lunes.

El acuerdo, de unos 1.240 millones de dólares (1.048 millones de euros) permitirá que la compañía australiana CSL fabrique gran parte de las dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca; así como las vacunas en las que está trabajando la Universidad de Queensland, en Australia.

Los habitantes del país oceánico «tendrán acceso temprano a 3,8 millones de vacunas de la Universidad de Oxford en enero y febrero de 2021»; señaló el primer ministro australiano, Scott Morrison, en un comunicado.

El desarrollo de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el nuevo coronavirus se encuentra actualmente en la fase 3; mientras que la Universidad de Queensland ya ha demostrado que su vacuna funciona con animales en las pruebas preclínicas.

Morrison recalcó que las vacunas tienen que ser seguras, efectivas y cumplir con los requisitos sanitarios antes de ser distribuidas entre la población australiana de 25 millones de habitantes; aunque la vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria.

Continúa leyendo: ¡Desplaza a Brasil! La India, segundo país con más casos de covid-19 del planeta

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV