Reportan derrame de petróleo en el Centro Operativo Morichal

916
Reportan derrame de petróleo - noticiero de venezuela


Este 2 de mayo, la periodista Nitu Pérez Osuna, reportó el desbordamiento de uno de los tanques de almacenamiento; Luego que el pasado 29 de abril, el dirigente sindical Eudis Girot, notificó un incendio.

El Centro Operativo Morichal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se ha convertido en el centro de sucesos relacionados al crudo esta semana debido a un incendio; ahora esta vez se vuelven a registrar nuevas noticias en la zona, con el desbordamiento de uno de sus tanques de almacenamiento.

Por su parte, el dirigente sindical Eudis Girot, denunció el incendio, el pasado 29 de abril, en su cuenta en redes sociales.

Sobre el incendio, Girot explicó a Reuters que ocurrió en una fosa de aguas residuales, lo que afectó el sistema eléctrico y líneas de distribución de la faja petrolera del Orinoco.

“Por allí pasa toda la producción de la faja petrolera del Orinoco”, indicó.

El Centro Operativo Morichal está ubicado al sur del municipio Maturín del estado Monagas y tenía una capacidad de procesamiento de 300 MBD, según reportes de PDVSA.

Morichal es operado por Sinovensa, una empresa mixta de Pdvsa, con 60%, y de la Corporación Nacional de Petróleo de China, con 40%

 

 

Con información: El Nacional/Extra Venezuela /Noticiero de Venezuela

 

Otras noticias: Quinto apagón en Zulia durante el mes de abril

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Twitter Noticiero de Venezuela