HomeMundoChile entrega bono de emergencia para familias pobres

Chile entrega bono de emergencia para familias pobres

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...
spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno chileno crea un bono de emergencia para las familias pobres en el país; de esta forma aseguro la entrega para al menos 1,8 millones de hogares.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias más vulnerables a partir de mayo”, dijo Piñera.

El bono que será entregado mensualmente a el pueblo chileno; por la emergencia sanitaria producida ante la pandemia de covid-19, será destinado a hogares de bajo recursos, que dependen de ingresos informales.

Por su parte, el mandatario chilena, Sebastián Piñera, anunció este lunes 20 de abril; el proyecto de ley, que será enviado entre lunes y martes al Congreso.

Además, aseguro que estará enfocado a las familias del 60% más pobres del país; y tendrá un costo de 300 millones de dólares mensuales.

Situación Económica en Chile

El presidente Piñera dijo, que la iniciativa se extenderá por tres meses; y el monto que reciba cada hogar dependerá del tamaño de la familia y de su situación económica. Siendo una familia en el grupo de menores recursos podrá recibir un aporte equivalente a unos 300 dólares mensuales, ejemplificó.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir de mayo”, dijo Piñera.

A diferencia de la entrega de bonos específicos en períodos de crisis; el Gobierno ahora busca entregar un ingreso mínimo de emergencia, que ya no complemente sino reemplace parcial y transitoriamente los recursos que permiten subsistir.

La medida fue valorada transversalmente. Desde la oposición anticiparon que el monto asociado es insuficiente; lo que desde ya anticipa una dura negociación en el Congreso.

“Por ejemplo, un hogar de cuatro personas en el 40% más vulnerable va a recibir el primer mes $260 mil, el segundo mes $221 mil y el tercero $182 mil”, dijo el ministro Sichel. Añadió

Con información Pauta/Noticiero de Venezuela

 

Otras noticias: Guaidó: 5 líneas de acción para atender el Coronavirus

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud