Chile entrega bono de emergencia para familias pobres

697
Chile entrega bono de emergencia - noticiero de venezuela


Gobierno chileno crea un bono de emergencia para las familias pobres en el país; de esta forma aseguro la entrega para al menos 1,8 millones de hogares.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias más vulnerables a partir de mayo”, dijo Piñera.

El bono que será entregado mensualmente a el pueblo chileno; por la emergencia sanitaria producida ante la pandemia de covid-19, será destinado a hogares de bajo recursos, que dependen de ingresos informales.

Por su parte, el mandatario chilena, Sebastián Piñera, anunció este lunes 20 de abril; el proyecto de ley, que será enviado entre lunes y martes al Congreso.

Además, aseguro que estará enfocado a las familias del 60% más pobres del país; y tendrá un costo de 300 millones de dólares mensuales.

Situación Económica en Chile

El presidente Piñera dijo, que la iniciativa se extenderá por tres meses; y el monto que reciba cada hogar dependerá del tamaño de la familia y de su situación económica. Siendo una familia en el grupo de menores recursos podrá recibir un aporte equivalente a unos 300 dólares mensuales, ejemplificó.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir de mayo”, dijo Piñera.

A diferencia de la entrega de bonos específicos en períodos de crisis; el Gobierno ahora busca entregar un ingreso mínimo de emergencia, que ya no complemente sino reemplace parcial y transitoriamente los recursos que permiten subsistir.

La medida fue valorada transversalmente. Desde la oposición anticiparon que el monto asociado es insuficiente; lo que desde ya anticipa una dura negociación en el Congreso.

«Por ejemplo, un hogar de cuatro personas en el 40% más vulnerable va a recibir el primer mes $260 mil, el segundo mes $221 mil y el tercero $182 mil», dijo el ministro Sichel. Añadió

Con información Pauta/Noticiero de Venezuela

 

Otras noticias: Guaidó: 5 líneas de acción para atender el Coronavirus

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela