Reacciones al nuevo precio de la gasolina con el aumento en camino

198
Reacciones al nuevo precio de la gasolina - Noticiero de Venezuela

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció un posible incremento en el precio de combustible, tras conocerse esto; no dudaron en salir a flote las reacciones al nuevo precio de la gasolina.

A través de las redes, algunos usuarios manifestaron cierta incertidumbre, unos se preguntan si es el fin de la escasez de combustible, otros si aumentará el precio de los alimentos, y otros si subirá el precio del transporte público, y así muchas dudas mas.

Muchos ciudadanos consideran que esto podría ocasionar un posible nuevo caracazo.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional, expresó que la gasolina que había llegado del exterior fue pagada en divisas. Asimismo, indicó que mucha gente le sugirió cobrar la gasolina; medida que él considera pertinente.

Cabe señalar, que durante los últimos años el precio de la gasolina se ha mantenido estático; a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación superior a 53.798.500%.

Efectos del nuevo precio de la gasolina

Luego de que se diera a conocer esta noticia, no dudaron en manifestarse las reacciones al nuevo precio de la gasolina, muchos usuarios manifestaros sus opiniones en las redes sociales.

A través de Twitter, un usuario dijo que Carlos Andrés Pérez insinuó un aumento de  gasolina a 0.25 bs y  el país se sumergió en un estallido social; ahora, Nicolás Maduro ha dicho que el cobro de la gasolina será en divisas y no ha pasado nada.

Por otra parte, un  ciudadano indicó que le parecía brutal la estrategia del gobierno para dolarizar el costo del combustible. Señaló que éste, dejó al país sin gasolina, la importa, aumenta el precio y después empieza a producirla allá sin bajar el precio.

Jorge Jiménez, ingeniero en informática, bajo su criterio indica que  el incremento llegó en buen momento.Considerando que si hubiese ocurrido antes, hubiese generado descontento en las personas.

Además, expresó que si el nuevo precio es de un dólar por litro, y lo has venido pagando en 2 y hasta en cuatro, lo aceptarás fácilmente.

Héctor Morales, un médico residente de un  hospital en Caracas; cree que el aumento de combustible debe ir acompañado de un incremento salarial.

Señaló que está de acuerdo con el aumento, pero a su vez,  también sugiere un aumento salarial; expuso que devengaba 2.900.000 Bs mensuales, equivalentes a 14.5 dólares, y que si este precio se hacía oficial deberá seguir yendo a pies al trabajo, como lo ha venido haciendo durante todo este tiempo sin gasolina.

Mercado Paralelo de Combustible

Aunque Venezuela tenga la mayor reserva petrolera del planeta, la escasez de gasolina es uno de los problemas más grave que enfrenta la población; dicha situación ha llevado al surgimiento de un mercado negro en expansión.

El país que tenia la gasolina más barata del mundo, ahora debe cancelarla a un costo mayor que otros países que ni siquiera producen petróleo.

Vale destacar, que desde el Caracazo , el tema del precio de la gasolina  ha sido tabú. Ninguno de los mandatarios había planteado un aumento del combustible, ya que no era necesario porque con la producción nacional era suficiente para cubrir la demanda interna.

No obstante, la producción de petróleo en Venezuela ha disminuido terriblemente, situándose en 600.000 barriles diarios frente a más de 3 millones hace una década.

Continua Leyendo: Precios de comida en Maracaibo están casi 30% por encima de los ‘regulados’


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV