¡Hallazgo asombroso! La raya más grande del mundo es capturada en Camboya

172
La raya más grande del mundo-NDV

La raya ha sido catalogada como pez de agua dulce, y en este caso ésta ha sido registrada como la mas grande del mundo; capturada en Camboya. 

Una raya gigantesca, fue capturada en el río Mekong en Camboya, según científicos de la nación del sudeste asiático y de Estados Unidos.

Por consiguiente el pez de agua dulce, fue capturado el pasado 13 de junio; y medía casi 4 metros; desde el hocico hasta la cola y pesaba un poco menos de 300 kilogramos unas 660 libras;  según un informe emitido el día lunes por Maravillas del Mekong, un proyecto de investigación conjunto camboyano-estadounidense.

Cabe señalar que, el récord pasado para un pez de agua dulce, se trataba de un bagre gigante del Mekong de 293 kilogramos (646 libras), descubierto en Tailandia en 2005, indicó el grupo Maravillas del Mekong.

Raya mas grande del mundo

Se pudo conocer que, la raya gigantesca fue capturada por un pescador de la zona al sur de Stung Treng, en el noreste de Camboya. Así mismo, el pescador alertó a un equipo cercano de científicos del proyecto Maravillas del Mekong, que se ha dado a conocer por su trabajo de conservación en las comunidades a lo largo del río.

Tal es así que los científicos llegaron en cuestión de horas, luego de recibir la llamada pasada la medianoche, con la noticia; quedando asombrados luego, con lo que vieron sus ojos, dicen haber quedado atónitos.

“Sí, cuando uno ve un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, expreso el líder de Maravillas del Mekong, Zeb Hogan, cuando se encontraba dado una entrevista en línea  a la Universidad de Nevada en Reno.

Características de peces de agua dulce

  • Los peces de agua dulce son aquellos que viven en superficies de agua no salada. Pueden ser ríos o lagos, pero nunca los encontraremos en el mar. Aunque también respiran a través de branquias, los de agua dulce no están preparadas para respirar agua salada. Si ponemos un pez de agua dulce en agua salada se ahogará
  • Curiosamente, los peces de agua dulce son salinos orgánicamente. Tienen en su composición una gran presencia de sales que los hace más salinos que el medio en el que viven.
  • Respiran a través de sus branquias, y expulsan el agua sobrante mediante la orina.
  • Muchos de ellos son comunes en nuestra cocina, como la anguila o la trucha.

Con información de: Los Ángeles Times

Sigue leyendo: ¡Se los iban a comer! Detienen en China camión con casi 400 perros destinados a ser sacrificados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela