Irán registra 200 mil casos de Covid-19 y se sitúa en los primeros 10 países con mas infecciones

112
Casos de Covid-19 en Irán - Noticiero de Venezuela

Sidma Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud del país islamico, informó que los casos del a veces mortal Covid-19 en Irán registra 200 mil. Con esta cifra Irán, se sitúa en el puesto número nueve a nivel mundial con más casos de infectados.

Casos de Covid-19 en Irán

Este viernes, las autoridades iraníes, indicaron que concedieron a las provincias el derecho de restituir ellas mismas, las limitaciones para combatir la propagación del coronavirus.

Sadat Lari, informó de 2.615 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que aumenta la cifra de contagiados a 200.262.

En una conferencia televisada, la vocera solicitó a la población que respeten y cumplan las normas sanitarias, haciendo énfasis en el distanciamiento social.

Aumentan casos de infección

A pesar de que el virus está bajo control en 15 provincias; el país sigue registrando una tendencia ascendente de infecciones diarias en muchas otras provincias.

Por otra parte, seis estados de los 31 que comprende el país, estaban en alerta roja el viernes; el nivel más elevado con relación al riesgo de transmisión del coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Salud, Hossein Erfani notificó; que cada provincia puede resolver ella misma la restitución de las restricciones para enfrentar la pandemia.

Asimismo, Irán, nunca estableció el aislamiento obligatorio de la población, pero cerró escuelas, anuló los actos públicos y prohibió el paso entre las provincias en marzo, antes de levantar gradualmente las limitaciones a partir de abril.

Los números diarios de casos y muertes por coronavirus, que se redujeron a mediados de abril, muestran una tendencia al alza en los últimos días, después de que las autoridades tomaron algunas medidas para disminuir las restricciones.

Hasta la fecha, Irán registra 200 mil casos de coronairus, con un total de 120 fallecidos en un día y 9.392 muertos en todo el territorio.

Continúa leyendo: ¿Cómo evitaron la propagación del Coronavirus en Paraguay?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV