Llega al Zulia pruebas rápidas para detectar Covid-19

498
pruebas rápidas para detectar coronavirus - NDV
Foto: Cortesía


Este domingo llegó un primer lote de pruebas rápidas para detectar coronavirus en el estado Zulia.

Las mismas se aplicará a casos sospechosos en el Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital de Santa Bárbara; designados como hospitales centinelas para la atención de pacientes con covid-19 en el estado Zulia.

Así lo anunció Omaira Prieto Autoridad Única en Salud de la región, mediante una nota de prensa, estas pruebas rápidas para detectar coronavirus provenientes China se utilizarán en el diagnostico en Sangre del Covid-19; y serán aplicados en pacientes con sospechas clínica y epidemiológica en los mencionados centros centinelas.

Además, la funcionaria indico que las autoridades sanitarias continúan con la búsqueda activa de personas con síntomas del coronavirus a través de la línea telefónica de la Sala de Situación de Salud del Zulia; 0261-793.56.60 atendida las 24 horas por médicos, y además de la información generada a través de la plataforma Patria.

Coronavirus en Zulia

El gobernador del Zulia Omar Prieto dijo que uno de los tres casos de coronavirus positivos; es de la Zona Perijá y los otros dos de Maracaibo.

Ya uno de los casos es un hombre de 56 años y ha sido dado de alta y está en recuperación en su casa; su pareja dio a positivo y se encuentra en el Hospital Universitario, estos dos casos son pasajeros que llegaron de España; el pasado 10 de marzo en el vuelo 894 de la aerolínea Estela Madrid Maiquetía, y en el 855 de Maiquetía-Maracaibo

Por otro lado, informó que los últimos 17 casos recibidos han resultado negativos y eso es una victoria para los zulianos.

Otras Noticias: Alcaldía de Naguanagua fiscalizó comercios de alimentos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela