Pruebas de misiles en Venezuela es ordenada por Nicolás Maduro

397
Pruebas de misiles en Venezuela - Noticiero de Venezuela


Este jueves, Nicolás Maduro, ordenó el inicio de protocolo de pruebas de misiles en Venezuela. Las practicas balísticas se realizan en la isla de La Orchila mientras tanto se espera la llegada de buques petroleros iraníes.

En un encuentro con el alto mando militar, en Fuerte Tiuna Maduro anunció la movilización militar. No hizo mayor referencia a los buques petroleros provenientes de Irán; sin embargo detalló sobre la pruebas de misiles en Venezuela:

«Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (…), un misil de gran alcance»

Las pruebas de misiles en Venezuela son parte de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano». Este despliegue ordenado por Maduro, hace parte de su linea antiimperialista contra los Estados Unidos. De este modo, las tensiones diplomáticas entre ambos países cada día se resquebrajan desde diferentes extremos.

Los buques iraníes 

El pasado miércoles 20 de mayo, Maduro hizo celebración sobre la llegada de los buques de Irán. Desde Teherán ya se había advertido a EE.UU que habría consecuencias si se interponían en su camino.

Según reporta la prensa, los buques iraníes son cinco cisternas, cuyo contenido son 1,5 millones de barriles de combustible para Venezuela. Esta estrategia convencional entre los países resulta para contrarrestar la crisis de combustible que atraviesa Venezuela. Aún se desconoce la fecha de llegada de los navíos en aguas venezolanas.

Por otra parte, Vladimir Padrino López, ministro de la defensa explica que los buques iraníes «serán escoltados» por la fuerza armada en cuanto ingresen a la zona económica exclusiva venezolana.

Miedo de crisis nuclear

Algunos expertos consideran que la situacion entre EE.UU, Irán y Venezuela propicia condiciones preocupantes. Comparan estas eventualidades con las ocurridas en 1962 entre Cuba y Estados Unidos; una crisis nuclear generada al haber descubierto una base de misiles Soviéticos en cuba.

Mientras se debaten sus intereses, la tensión entre los países se incrementa. A todo esto se le suman eventos más recientes; como el golpe dirigido por EE.UU a Qasem Soleimani, general de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.

Continua Leyendo: Senadores de EE. UU. pidieron una explicación a Trump sobre ataques en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela