GNB toma sede de DirecTV en Caracas por ordenes ejecutivas

756
GNB toma sede de DirecTV en Caracas - Noticiero de Venezuela


Hoy viernes 22 de mayo se ha reportado a través de Twitter que funcionarios de la GNB hacen toma de la sede de DirecTV en Caracas. Los uniformados apoyan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a tomar posesión de las instalaciones de DirecTV.

A través de una orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ), Maduro ordenó la posesión de los bienes muebles e inmuebles; incluyendo oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de la compañía.

Hasta ahora se conoce que la GNB hace toma de posesión de las sedes de DirecTV en Caracas; Torre DTV en El Rosal, Oficina Comercial en el CC Paseo Las Mercedes y el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

La información a través de las redes, es proporcionada por Federico Black, periodista venezolano. En este sentido, hace publicas las imágenes de los funcionarios de la GNB en medio de la toma de la sede de DirecTV en Caracas. 

Prohíben la salida de la junta directiva de DirecTV

Por otra parte, la decisión reportada por el TSJ expresa la prohibición de viajes a los miembros de la directiva de DirecTV Venezuela (Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A).

Asimismo, prohíbe enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos. También prohíbe la inmovilización de cualquier clase de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean propietarios.

En manos del gobierno

Tras la decisión ejecutiva, son mas de 600 empleados de la compañía que quedan bajo el mando del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde haber anunciado el cese de sus actividades comerciales en Venezuela el pasado 19 de mayo, DirecTV Venezuela, filial de AT&T, no estaría esperando las medidas tomadas por el gobierno de Maduro.

Continua Leyendo: Economistas advierten que más confinamiento producirá un colapso en el sector productivo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela