HomeMundoTrump prohíbe a estadounidenses quedarse en hoteles de Cuba

Trump prohíbe a estadounidenses quedarse en hoteles de Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones a la isla de Cuba, que prohíben a los ciudadanos estadounidenses alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para llevar de vuelta a su país, en un intento de conquistar a los votantes latinos del estado clave de Florida.

Prohíben a estadounidenses quedarse en hoteles de Cuba

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el gobierno cubano”, indicó Trump en medio de un acto en la Casa Blanca con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en Bahía de Cochinos.

La medida estrangula aún más el sector turístico de la isla, donde todos los hoteles están afiliados al gobierno cubano; lo que deja a los estadounidenses como la única opción de quedarse en casas privadas independientes.

Hasta ahora, los estadounidenses podían quedarse en muy pocos hoteles de Cuba; puesto que el gobierno de Trump vetó hace tres años las transacciones con empresas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, y las Fuerzas Armadas controlan muchos de los alojamientos de la isla.

Igualmente en el comunicado donde prohíben a los estadounidenses quedarse en hoteles de Cuba, el Departamento del Tesoro dijo que a partir de ahora los norteamericanos tampoco podrán alojarse en ninguna propiedad que el secretario de Estado, Mike Pompeo, haya “identificado como propiedad o controlada por el gobierno cubano” o figuras afiliadas a ese Ejecutivo.

Casi 500 hoteles perjudicados

Esta medida perjudica a 433 hoteles de la isla, detalló en una comparecencia ante la prensa Carrie Filipetti; quien es el responsable del Departamento de Estado de EE UU de la política hacia Cuba y Venezuela.

Igualmente, el Departamento del Tesoro prohibió a los estadounidenses que visiten Cuba llevar de vuelta ningún “producto de alcohol o tabaco de origen cubano”; lo que cancela una directiva del expresidente Barack Obama que permitía llevar legalmente en el equipaje esos productos por valor de hasta 100 dólares.

La administración de Trump también amplió las restricciones de viaje a Cuba, donde el turismo de los estadounidenses ya se encuentra prohibido; al eliminar la autorización que permitía a sus ciudadanos “asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba”; algo que ahora solo se permitirá en casos excepcionales, bajo petición.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Los protectores faciales de plástico no funcionan según estudio en Florida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

España conquista su segundo título al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina (1-0) en la prórroga este...

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad