Programa Mundial de Alimentos gana Premio Nobel de la Paz (+ vídeo)

"Es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano" dijo el organismo ganador

166
Programa Mundial de Alimentos - NDV

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), auspiciado por la agencia alimentaria de las Naciones Unidas, ganó este viernes 9 de octubre el Premio Nobel de la Paz; por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones para la paz en las zonas afectadas por un conflicto.

La organización, con sede en Roma, afirma que ayuda a unos 97 millones de personas en unos 88 países cada año; que una de cada nueve personas en todo el mundo todavía no tiene suficientes recursos para comer.

“La necesidad de solidaridad internacional y cooperación multilateral es más evidente que nunca”; dijo en una rueda de prensa la presidenta del Comité Noruego del Premio Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Programa Mundial de Alimentos agradece con reflexión

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; agradeció el galardón y afirmó que «es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano».

En un tuit, el PMA en su cuenta en ingles expresó su «más profundo agradecimiento «por honrar al Programa Mundial de Alimentos con el #NobelPeacePrize 2020.

El organismo de Naciones Unidas aseguró, siempre en twitter, que este premio «es un reconocimiento al trabajo del personal del PMA que arriesga sus vidas todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo».

La agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos; por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», dijo el Comité Nobel.

Agregó que con esta concesión «desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre».

El galardón está valorado en diez millones de coronas suecas; equivalente a 1,1 millones de dólares, y será entregado en Oslo el 10 de diciembre.

Continúa leyendo: Debate de Pence y Harris dejó patentado sus marcadas diferencias ideológicas

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV