Donald Trump puede retornar seguramente a proximos eventos públicos

67
Trump puede retornar a eventos públicos - ndv

El mandatario Donald Trump recibió el visto bueno de su médico para que retorne a los eventos públicos este fin de semana, de acuerdo a su actualización medica del pasado jueves.

Trump puede retornar a eventos públicos

La semana pasada, el presidente de 74 años se hizo la prueba del coronavirus, luego de que se confirmara que la asistente principal Hope Hicks se había contagiado con el virus. En la mañana del 2 de octubre, Estados Unidos recibió la noticia de que las pruebas habían confirmado que Trump había contraído el virus potencialmente mortal que hasta ahora ha matado más de 212,000 vidas estadounidenses. A pesar de que la mayoría de las personas se recuperan del covid-19.

El Dr. Sean P. Conley, médico de la Casa Blanca, indicó en una actualización de salud diaria, publicada con el permiso del mandatario; que la condición física de Trump se ha “mantenido estable y sin indicios que sugieran progresión de la enfermedad” desde que retornó a casa del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes.

Conley añadió en el documento que, hasta el momento, el tratamiento terapéutico experimental de Regeneron, que se hizo accesible al presidente por medio de una exención de “uso compasivo”, no había mostrado signos de efectos adversos para el presidente.

El doctor culminó diciendo: “Anticipo plenamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos” el sábado; lo cual cuenta como el día 10 desde el diagnóstico del mandatario.

Trump puede retornar a eventos públicos y ya terminó su tratamiento para coronavirus, de acuerdo a lo prescrito por su equipo de médicos, manifestó Conley.

Más temprano en el día, Trump elogió su “tremenda suerte con el Regeneron y dijo que se sentía listo para asistir a los mítines de campaña”.

“Me siento bien. Realmente bien. Creo que perfecto”, manifestó Trump a Fox Business Channel. “Creo que estoy mejor hasta el punto en que me encantaría hacer un mitin esta noche”.

El diagnóstico del mandatario obligó a la campaña de Trump a cancelar cinco mítines anteriormente programados en Florida, Wisconsin y Arizona.

“¡¡¡Volveremos pronto a la Ruta de Campaña!!! Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”; escribió el presidente en Twitter poco después de regresar a la Casa Blanca desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Programa Mundial de Alimentos gana Premio Nobel de la Paz (+ vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV