La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, construida en Rusia a prueba de tsunamis e impacto de icebergs; comenzó hoy sus trabajos comerciales desde Pevek, en la región de Chukotka, en el oriente ruso, comunicó la empresa Rosenergoatom.
“Hoy, la “Akadémik Lomonósov” se convirtió oficialmente en la undécima planta nuclear en Rusia y en la más septentrional del mundo”; comentó el gerente general de la empresa, Andréi Petrov; lo que ha puesto en estado de alarma a Greenpeace y otras organizaciones como la noruega Bellona, que la ven como una acción peligrosa para el frágil Ártico.
Del mismo modo, el comienzo de la explotación formal de la planta se ha logrado luego de que la central recibiera el estatus de “conformidad” del organismo regulador relevante, Rostechnadzor.
Al día en materia de seguridad
El visto bueno de las autoridades “significa que la planta se adhiere plenamente a todas las normas y regulaciones; incluidas las sanitarias, epidemiológicas, de seguridad ante incendios, requisitos de construcción y estándares federales”, informo hoy la empresa.
En el mes de diciembre del pasado 2019, por primera vez la planta envió energía a la red aislada Chaún-Bilibinsk en Chukotka; uno de los cuatro distritos independientes del país ruso, y, después, de eso, ha generado más de 47,3 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad, según Rosenergoatom.
Asimismo, en la actualidad cubre el 20 % de la demanda de Chaún-Bilbinsk y en el futuro cercaco se convertirá en la principal fuente energética para la península de Chukota.
La primera central nuclear flotante del mundo, “Akadémik Lomonósov”, consta de dos reactores KLT-40S de 35 megavatios cada uno. La capacidad de la central es de 70 megavatios y 50 gigacalorías. Tiene capacidad para suministrar electricidad y energía a una ciudad de casi 100.000 habitantes.
Fuente: 800 Noticias
Continúa leyendo: Videollamadas en Instagram ya son posibles y para más de 50 usuarios
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela