Se sospecha de primer caso de viruela del mono en territorio venezolano

120
Viruela del mono en Venezuela-NDV
“Nasar

El Ministerio de Salud informo sobre un posible caso de la viruela del mono; que recientemente ingresó a Venezuela este domingo 12 de Junio, por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas. 

Así mismo, se dice que la detección se llevó a cabo este domingo 12 de junio tras un cerco epidemiológico que tienen funcionarios de dicho organismo en el principal terminal aéreo, Simón Bolívar.

Viruela del mono en Venezuela

Según información recabada, se pudo conocer que el paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España; y este tuvo contacto con dos personas contagiadas en la ciudad de Barcelona, lo reseñaron así en un hilo de tuit publicado por el Ministerio de Salud.

Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, señalaron.

De esta manera  el organismo de Salud venezolano señaló que después de la detección; están realizando labores de despistaje en la cadena de contagios, para de esta manera  aumentar los cercos epidemiológicos y evitar que la viruela del mono que ya se ha registrado en distintos países de América y Europa, se propague en el país.

Con información de: Efecto Cocuyo

Sigue leyendo: Confirman el primer caso de Viruela del Mono en Brasil


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg