Prima de Chyno Miranda “Siempre ha estado fuera de peligro”

75
prima de Chyno Miranda
Foto: Cortesía
“Nasar

Yarubay Zapata Pérez, prima de Jesús Alberto Miranda mejor conocido como “Chyno Miranda”, indicó que el cantante “siempre ha estado fuera de peligro”, esto luego de que se viralizará la supuesta muerte del artista.

En días pasados se volvió tendencia en las redes sociales la “muerte” del criollo; luego de que Wikipedia incluyera el 29 de julio como fecha de fallecimiento en la biografía del cantante venezolano.

“Por supuesto que está vivo. Él está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a (su bebé) Lucca”; aseguró Zapata durante una entrevista exclusiva con People en Español.

Así mismo, la revista publicó imágenes recientes del excompañero de Nacho donde se le ve rodeado de sus familiares; durante una visita en el centro de rehabilitación donde está recluido desde diciembre.

Igualmente, la prima del cantante contó que el artista ha tenido grandes avances en su salud. “Ya baila, canta, compone. Incluso me dijo que tiene la idea de sacar su propia línea de ropa”, dijo.

También, afirmó que las secuelas del Covid-19 ocasionaron muchos de los problemas que enfrentó Chyno. Por eso, tuvo que internarse.

“A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad; mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también. Él aceptó venir; lo mejor era que estuviera con nosotros en casa”, señaló.

El cantante está recluido en un centro de adicciones desde diciembre

Además, expresó que en Miami “no tenía toda la atención que necesitaba” y que el proceso de ocho meses de rehabilitación ha dado sus frutos.

“Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico; cognitivo y desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo”, precisó Zapata.

Acerca de cuánto tiempo permanecería internado Chyno, dijo que no tienen un tiempo pautado para su salida.

“Jesús siempre ha estado fuera de peligro y eso quiero puntualizarlo: Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado, tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose. Y aunque hay un camino por recorrer porque es un proceso lento, estamos las personas que tenemos que estar con él acá en el país”, afirmó.

La llegada de Chyno a Venezuela se produjo pocos días después de su 36 cumpleaños; el cual celebró con amigos en Miami. Ya unas semanas antes había manifestado su decisión de retirarse de las redes sociales para enfocarse en su recuperación.

Fuente: ACN/People en Español

Continúe leyendo:

Actor peruano Diego Bertie muere tras caer de un edificio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

prima de Chyno Miranda
“Lg