Presentada LVBP 2020-2021 con sus medidas de bioseguridad

116
Presentada la LVBP 2020-2021 - NDV

Presentada la LVBP 2020-2021, al oficializarse su arranque el 27 de noviembre; así como formato, medidas de bioseguridad y la posibilidad de darle acceso al publico en en pleno desarrollo de la corta zafra.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP; junto a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento.

Además de Maximiliano Branger, Presidente del Magallanes; Rafael Gruszka, Presidente de Caribes de Anzoátegui, y Robert Pérez, el nuevo coach de bateo de la nave turca, encabezaron la rueda de prensa realizada en una de las que va ser sede para el campeonato.

Presentada la LVBP 2020-2021

Presentada la LVBP por parte de los ejecutivos, quienes dieron detalles de la campaña que se jugará bajo circunstancias extraordinarias, debido a la pandemia de la Covid-19.

“No pensamos que había un compromiso tan grande del IND y Mindeporte para realizar esta temporada. Debemos resaltar que el Estado no titubeó en darnos el apoyo en bioseguridad sanitaria»; destacó Palmisano.

“Le deseamos éxito a todos los equipos de la LVBP. Esperamos se actúe con mucha responsabilidad en el tema de salud para que todo salga bien en este campeonato”; apuntó Maldonado.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, agregó el funcionario del Gobierno.

Protocolo de bioseguridad

Presentada la LVBP con el protocolo de bioseguridad que se aplicará en el marco de las exigencias de Major League Baseball, como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement; en el que los jugadores deberán estar confinados, lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas.

Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros, resalta la nota de la LVBP.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”; abundó Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”; puntualizó Maldonado.

Robert Pérez: «Gracias a Dios» hay beisbol

Por su parte, Robert Pérez, un futuro miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano; quien llega ahora desde Lara a la nave, aseguró que le entusiasma vestir el uniforme de los bucaneros y que será el primero en velar por protocolos establecidos.

“Gracias a Dios, se va a poder dar el beisbol, con todas las medidas de seguridad, para todos los que estamos involucrados en el estadio. Tengo dos días aquí en Valencia y he visto que todos están tratando de hacer lo mejor posible con los protocolos establecidos”; afirmó el exjardinero.

Arranque y formato

El día inaugural tendrá como escenario el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; con el partido entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, actual campeón, un encuentro de la División Occidental.

Ese día sólo se realizarán un par de juegos. El restante enfrentará a equipos de la División Central; al día siguiente se llevarán a cabo los otros dos juegos con los equipos que no participaron el 27 de noviembre; luego, el 29 de noviembre, se llevará a cabo la primera jornada de cuatro desafíos.

La División Occidental agrupará a Zulia, Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; en tanto que la División Central reunirá a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Se disputarán 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, con la alternativa de Macuto, en el Forum La Guaira; que espera la última visita de los evaluadores de MLB.

Clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división. El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, con semifinales y final a un máximo de siete juegos; el calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis; al no contar con jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Acceso de público y entradas

La LVBP está sopesando la idea de permitir público en las tribunas de los estadios durante el mes de diciembre; en plena ronda regular.

“El beisbol es el deporte número uno del país, por ello debemos reiterar que en un principio se jugará sin público en los estadios de manera preventiva, pero se plantea que en diciembre se permita acceso del 30% al 70% del aforo. Vamos a ir probando. Es un compromiso de todos los equipos controlar a su fanaticada y educarla”; señaló Maximiliano Branger.

“Nuestra intención es que todos los venezolanos que quieran y cuando se pueda, vayan al estadio y adquirieran la boletería de acuerdo a sus capacidades adquisitivas”, adelantó Rafael Gruzka.

Continúa leyendo: Orluis Aular impuso su clase en I etapa de la Vuelta a Venezuela

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV