Gobierno intenta acordar precio de algunos rubros

468
precios de rubro - noticiero de venezuela


El Gobierno Nacional hizo un llamado al sector productivo y agremiados de Venezuela que se vinculen con el rubro cárnico, avícola y cereales.

Por su parte , ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; conjuntamente con el sector productivo nacional, acordaron acciones para garantizar la producción de los rubros.

Así mismo, destacó la importancia de combatir la especulación; para hacerle frente a la emergencia producida por la pandemia en el país.

El ministro Soteldo explicó que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado; desproporcionado y especulativo” de los diversos precios.

“Realizamos un encuentro con el 80% de los productores para fijar estrategias de manejo de precios; encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el Ministro.

Reunión entre gobierno y sector productivo

Soteldo explicó que durante las reuniones que se abordaron de acuerdo a la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” ; de los diversos precios, que a su juicio buscan “agravar la situación” sanitaria.

El bolsillo de los venezolanos, cada día es golpeada; con los incrementos constantes del dólar paralelo, y que además hay una escalada de los precios en medio de una cuarentena, producida por el covid-19; que sin duda evita que la economía tenga un curso pausado en diferentes sectores.

Castro Soteldo señaló, que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia; que causa el covid-19. Además, acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y el financiamiento del mismo.

Se conformaron varias mesas de trabajo y especificó que intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño, dijo el Ministro.

De igual forma, subrayó que luego convocarán al sector comercio para conminarlo a que respete los acuerdos y precios.

 

Otras noticias: Omar Barboza: PIB venezolano bajará tres veces más que el promedio de la región


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela