Precio del bitcoin en retroceso ante aumento de inflación en EEUU

99
bitcoin-precio-inflaccion-eeuu
Foto Cortesía


El precio del bitcoin experimentó un retroceso del 7% para situarse por debajo de los USD 30.000, ante el aumento de la inflación en EEUU durante el mes de abril que incrementó 8,3% respecto al año pasado, un 0,2% más de lo que esperaban los analistas.

 

De acuerdo a un informe de CriptoNoticias, el incremento en los precios para el mes de abril fue ligeramente menor al 8,5% de aumento registrado en el mes de marzo.

Cabe destacar que las expectativas del mercado se situaban en torno a un incremento de 8,1%.

En ese sentido el aumento del Índice de Precios al Consumidor (CPI) por encima de las expectativas; contribuye a la incertidumbre que hay sobre el panorama económico de Estados Unidos en lo que queda de año.

 

Inflación en EEUU aumentó en 8,3%

Así mismo, las medidas de la reserva federal, respecto al aumento de las tasas de interés; no parecen haber tenido el efecto deseado en una disminución significativa de la inflación.

Por su parte el precio de bitcoin (velas) retrocedió de USD 31.536 a USD 29.711 en la primera hora después del anuncio; el índice Nasdaq (línea azul) cayó 3,8% en el mismo período.

 

Precio del bitcoin cae en un 7% 

Sin embargo, el precio de BTC ha registrado un repunte en la última media hora y se está cotizando en USD 31.212, al momento de la redacción de esta nota.

Por tercera vez consecutiva se produce en 2022 incrementos récord de inflación anual en Estados Unidos; que han sido los más altos en cuatro décadas. El más alto fue el reportado para el mes de marzo por Criptonoticias, aunque ya se había registrado un aumento récord del CPI en 41 años para el mes de febrero.

Fuente: Criptonoticias/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Hallazgo! Descubren molécula que mejora la función de cerebros envejecidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela