Ethereum más rápido y barato: Dos tecnologías se combinan para lograrlo

88
Ethereum


Raiden, un sistema de canales de pago que funciona sobre la red principal de Ethereum, ha decido expandir su plataforma hacia el rollup Arbitrum, en búsqueda de economizar el uso de esta solución de segunda capa.

El lanzamiento de esta nueva mejora fue anunciado por el portal web de Raiden Network, organización a cargo del desarrollo y mantenimiento de la red homónima.

Raiden, se trata de una solución de escalabilidad que guarda similitud con la red Lightning de Bitcoin, ya que utiliza una función de canales de pago entre pares (o P2P), que permite agilizar pagos off-chain (fuera de la cadena).

Hechos clave:
  • Raiden, en Ethereum, funciona de forma parecida a la red Lightning de Bitcoin.
  • El lanzamiento de Raiden sobre Arbitrum es el uso de una L2 (capa 2) sobre otra L2.

Debido a la naturaleza del protocolo, abrir canales de pago en Raiden requiere pagar un coste de apertura en ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Esto limita las posibilidades de uso debido a las elevadas comisiones que se pagan en la red principal.

Según afirma el comunicado del lanzamiento, Raiden busca en Arbitrum solventar ese problema. En comparativa, actualmente en la red principal de Ethereum las comisiones rondan los USD 5, mientras que en Arbritum, son de USD 0,6, según el portal L2 Fees.

El equipo de desarrollo ha comunicado que la función de Raiden en Arbitrum está disponible para el cliente ligero de la plataforma, Raiden Light Client, el cual se puede descargar desde la web. Para el caso de los nodos completos de Raiden (Raiden Wizard) la función en Arbitrum aún no se encuentra activa.

El cliente ligero de Raiden es considerado una versión beta, por lo tanto, debe ser manejado con cuidado. Fuente: Raiden.Network.

Sobre el objetivo de esta integración, en el comunicado publicado por Raiden, anuncian que la intención es facilitar la integración de nuevos ecosistemas como lo es el IoT (internet de las cosas) y las comunicaciones M2M (máquina a máquina) los cuales, se encuentran muy entrelazados con lo que será la web 3.0.

Soluciones de segunda capa se potencian entre sí

El lanzamiento de la red Raiden sobre Arbitrum, representa un hito sobre la innovación y uso que pueden ofrecer las soluciones de segunda capa, permitiendo integrar, redes dentro de otras redes.

Raiden es una solución que se encuentra en el ecosistema desde 2017. En su primera versión beta, prometía hasta más de un millón de transacciones por segundo (TPS). En comparativa con ello, Arbitrum; fue lanzada apenas en agosto del 2021. Según algunas fuentes, Raiden actualmente procesa 1000 TPS; a diferencia de las 15 TPS de la red principal de Ethereum.

Arbitrum, es un rollup que se considera full-EVM (compatible con la Máquina Virtual de Ethereum); lo cual se traduce en que soporta, en su totalidad, la capacidad de Ethereum para la ejecución de contratos inteligentes. Gracias a ello, redes y plataformas que corren sobre la red principal, pueden ser migradas a estas soluciones de segunda capa.

El uso de rollups está cada vez más popularizado. El propio Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, ha sido uno de los mayores promotores de esta solución. Estos, incluso, han sido integrados en la hoja de ruta de lo que será Ethereum 2.0, la nueva actualización de esta red.

Fuente: CriptoNoticias

Continúa Leyendo:


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela