HomeDestacado¿Por qué se cree que es de mala suerte el martes 13?

¿Por qué se cree que es de mala suerte el martes 13?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

«En martes, ni te cases, ni te embarques»

Esta es la frase más popular que se acostumbra a usar en el segundo día de la semana cuando va acompañado del número 13. De allí que este martes 13 de diciembre, muchos recordarán que en algunos países se ve como de mala suerte.

Según algunos historiadores, el martes se considera como el día de la semana predestinado a los conflictos, las guerras y a que todo lo que se relacione con los negocios salgan mal.

Esa creencia se basa en que dicho día está dedicado a Marte, el Dios Romano de la Guerra que, según las creencias, proporcionaba a los ejércitos del imperio la protección.

En la actualidad, la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte es un mito arraigado en el imaginario de las personas, tanto que muchos hoteles no tienen habitación 13, ni sillas de avión 13, incluso hay edificios que pasan directamente de la planta 12 a la 14.

La antigüedad

En el cristianismo hay la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena eran 13 personas, los 12 apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

El origen del martes 13 también está relacionado con el tarot y la numerología, ya que se cree que el número 13 atrae la muerte y la energía negativa.

Con información de El Pitazo

Sigue leyendo: ¡Agua de avena en ayunas! conoce los beneficios y cómo prepararla


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene su soberanía tras el acuerdo con EEUU

La presidenta interina Delcy Rodríguez, en relación al acuerdo...

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela. El presidente...

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad