«En martes, ni te cases, ni te embarques»
Esta es la frase más popular que se acostumbra a usar en el segundo día de la semana cuando va acompañado del número 13. De allí que este martes 13 de diciembre, muchos recordarán que en algunos países se ve como de mala suerte.
Según algunos historiadores, el martes se considera como el día de la semana predestinado a los conflictos, las guerras y a que todo lo que se relacione con los negocios salgan mal.
Esa creencia se basa en que dicho día está dedicado a Marte, el Dios Romano de la Guerra que, según las creencias, proporcionaba a los ejércitos del imperio la protección.
En la actualidad, la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte es un mito arraigado en el imaginario de las personas, tanto que muchos hoteles no tienen habitación 13, ni sillas de avión 13, incluso hay edificios que pasan directamente de la planta 12 a la 14.
La antigüedad
En el cristianismo hay la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena eran 13 personas, los 12 apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.
El origen del martes 13 también está relacionado con el tarot y la numerología, ya que se cree que el número 13 atrae la muerte y la energía negativa.
Con información de El Pitazo
Sigue leyendo: ¡Agua de avena en ayunas! conoce los beneficios y cómo prepararla
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela