HomeDestacadoOposición denuncia que “nunca” se le permitió acceder al sistema de postulación

Oposición denuncia que “nunca” se le permitió acceder al sistema de postulación

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela denunció este lunes que, a tan solo dos horas para que cierre el plazo de postulaciones de candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “nunca se le permitió acceder al sistema” para inscribir a Corina Yoris.

Plataforma Unitaria denunció sistema del CNE

En su cuenta de X, antes Twitter, la Unidad opositora aseveró que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere lograr un cambio por la fuerza del voto en los próximos comicios. Sin embargo, hasta ahora no han podido inscribir un candidato.

“Denunciamos a todos los venezolanos y al mundo: Faltando apenas 2 horas para que cierre el plazo de postulación nunca se nos ha permitido tener acceso. ¡La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela!!”, compartió.

Corina Yoris confirma que MCM está reunida con la oposición

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris confirmó este lunes que María Corina Machado se encuentra reunida con la Plataforma Unitaria discutiendo la sustitución de su candidatura.

En entrevista con CNN, la profesora de la UCAB indicó que “son horas muy oscuras para el país” debido a que, si se rompe la unidad política, traería “graves problemas” para el pueblo venezolano.

“Son horas un tanto oscuras, por no decir negras, en la realidad política venezolana. Tres horas faltan. Nosotros hicimos una solicitud por escrito de una prórroga y nunca nos fue respondido, en redes sociales alguien dijo que el presidente del CNE había negado esa solicitud, pero no tenemos información al respecto”, comentó.

Yoris afirmó que la imposibilidad de inscribir su nombre es porque ha sido la delegada de Machado para las presidenciales. “Hay muchas especulaciones de por qué no se acepta la candidatura, pero no estoy inhabilitada”.

Descartan prórroga para inscripción de candidatos

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, descartó este lunes que el organismo otorgue una prórroga para que los candidatos que faltan por postularse puedan hacerlo.

“Debemos recordarles que está abierto el Registro Electoral hasta el 16 de abril para que los que no se han inscrito puedan cumplir y participar el 28 de julio”, comentó Amoroso durante una rueda de prensa en la que también participó Nicolás Maduro, recién inscrito.

“Hoy, por cierto, concluye la participación de las organizaciones con fines políticos de presentar a sus candidatos”, apuntó Amoroso. Por si fuera poco, el vocero del CNE insistió en que Venezuela “tiene el mejor sistema electoral del mundo”.

Este proceso culminará a las 12 de la medianoche, de acuerdo a lo informado por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso.

Con información de NDV / 800 Noticias / El Cooperante

Continúe leyendo: Nicolás Maduro se inscribe ante el CNE como candidato a las presidenciales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud