HomeDestacadoNicolás Maduro se inscribe ante el CNE como candidato a las presidenciales

Nicolás Maduro se inscribe ante el CNE como candidato a las presidenciales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

La tarde de este lunes 25 de marzo, el PSUV inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, donde buscará su reelección por tercera vez.

Maduro fue respaldado por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, quienes lo acompañaron desde diversas partes del país.

Maduro se inscribió como candidato en el CNE

El rector del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida al candidato Maduro y señaló que el ente examinará si cada aspirante cumple con los requisitos para su candidatura.

“El 28 de julio Venezuela tiene una nueva cita con la historia para seguir consolidando el futuro de todos y todas. Señor candidato, Nicolás Maduro Moros, ponemos el destino de la Patria en sus manos, sabemos que nunca va a defraudar a nuestro pueblo”, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello al hacer entrega de la postulación del candidato de la Patria a los rectores del CNE.

Declaraciones de Maduro

“Casi 5 millones de hombres y mujeres de esta tierra, levantaron sus actas, dieron sus razones, su fuerza, su verdad para postular el nombre de este hombre de Caracas, de a pie, de este hombre de los barrios, de este hombre humilde como candidato a la Presidencia de la República”, expresó el candidato Nicolás Maduro.

“Me dediqué a escuchar con mucha atención las razones, los argumentos, los análisis y las perspectivas de cada uno de ustedes, de cada activista, de cada militante, de cada voluntario”, subrayó el Presidente.

“Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros si tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplla y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo”, puntualizó Maduro.

El dirigente del PSUV tildó a un sector de la oposición de «derecha maltrecha» y aseveró que «el 28 de julio habrá elecciones con o sin ustedes».

Maduro hizo un llamado a la unidad y a la lucha por un futuro mejor para Venezuela.

Además de Maduro, se han inscrito para competir en los venideros comicios los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, de los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri, del comediante Benjamín Rausseo y de Luis Ratti, disidentes del sector más amplio de la oposición.

Impedimentos a Corina Yoris

Entretanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denuncia impedimentos para acceder al sistema e inscribir a su candidata, la historiadora Corina Yoris. Escogida como tal ante la inhabilitación que impide a María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre.

Con información de NDV / 800 Noticias

Continúe leyendo: Detienen a tres sujetos que pretendían atentar contra Maduro con explosivos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud