HomeEconomíaPetroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada

Petroleros confirman que hay suficiente gasolina almacenada

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

Trabajadores petroleros del estado Falcón, que prestan servicios en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), el cual comprenden las refinerías Amuay y Cardón, confirmaron, que las refinerías tienen gasolina almacenada en sus tanques de reservas, mientras se solventa la emergencia que paralizó las operaciones en la refinería Amuay.

Los trabajdores petroleros también detallaron que los tanques de almacenamiento se mantienen llenos de gasolina para atender cualquier emergencia. además la planta de Reformador en la refinería Cardón, que es un producto primordial para la mezcla de gasolina, está operativo, aunque se han presentado fallas desde el pasado 28 de noviembre.

«Los que están esperando combustible son los barcos. No hay producción, pero hay en los tanques para abastecer como se ha estado haciendo. Lo que sí es que se ha disminuido el litraje en las bombas subsidiadas», dijo un trabajador de Cardón que prefirió no identificarse por temor a represalias.

PDVSA regula el combustible

Como plan de atención en emergencia han disminuido el suministro de combustible hasta a la mitad de lo que se venía entregando a las estaciones de servicios subsidiadas.

Según un grupo de trabajadores, se ha reducido el litraje de entrega de gasolina en las estaciones de servicios subsidiadas, mientras que en las premium o a precio internacional se mantiene el suministro, según lo solicitado por cada encargado.

La información fue confirmada por al menos tres encargados de estaciones de servicios subsidiadas. Una estación de servicios que está en Punto Fijo recibe 7.000 litros diarios, mientras que en noviembre recibía de 18.000 a 22.000 litros diarios. En otra estación, ubicada en la carretera Falcón-Zulia, el suministro pasó de 18.000 a 4.000.

Las dos refinerías están paradas

El representante nacional de Petroleros Sin Fronteras, Carlos Colina, dijo que la refinería Cardón se paró el pasado lunes 28 de noviembre, mientras que Amuay se apagó un día después.

«Lo que hay es suficiente gasolina en los almacenes. Los que están esperando son los barcos, la producción está parada y por ello no hay combustible para los barcos que siguen en espera. Sabemos que se trata de una falla en Genevapca que apagó ambas refinerías», dijo el sindicalista.

Expresó que la gasolina no tiene la misma calidad de años anteriores, ya que no tienen todos los aditivos que la hicieron una de las mejores. El producto no está saliendo en óptimas condiciones, pero es el que está usando el consumo interno.

En cuanto a la producción, expresó que la producción en el Complejo Refinador de Paraguaná estaba en 175.000 a 220.000 barriles por día. Aunque no se trata de un combustible de excelente calidad.

Con información de El Pïtazo

Continúe leyendo: Usuarios reportan falla en la plataforma del Banco de Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud