Petróleo de Venezuela cae hasta los 13 dólares por barril

1541
petróleo venezolano cae a 13 dólares - Noticiero de Venezuela


El precio del petróleo venezolano cae a 13 dólares por barril, tras perder 3,88 dólares con respecto al precio de la semana anterior; y se posiciona por debajo del coste de producción que esta por los 18 dólares, informaron este viernes fuentes oficiales.

Este nuevo desplome se genera tras la mínima recuperación de la semana pasada, que se produjo simultáneamente a los acuerdos logrados entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); Rusia y otras naciones productoras para disminuir su oferta de crudo en un 23 % ante la crisis en el sector causada por el brote del coronavirus.

El costo del petróleo más bajo en la historia del país venezolano fue en el año 1998, cuando el promedio del barril; base de la economía del país, cerró en 9,76 dólares, aunque un año más tarde comenzó su recuperación.

En el año de 1997, en el país venezolano el promedio del precio por barril se ubicó en los 16,32 dólares; una cifra muy parecida a la registrada la semana pasada, cuando cerró en 16,91.

El petróleo venezolano cae a 13 dólares y según algunas estimaciones que no son oficiales; el promedio de producción de la cesta venezolana sobrepasa los 18 dólares por barril.

Como de costumbre, el informe ministerial de este viernes incluyó el precio de los otros tres puntos de referencia en el mercado petrolero, que también terminó la semana con recortes de precios.

Las operaciones cayeron a 19.03 dólares desde 22.41 dólares la semana anterior.

El WTI cerró en 20,57 dólares frente a los 25,18 del viernes anterior; en tanto que el crudo Brent bajó de los 32,67 hasta los 29,21 dólares en esta semana.

Continuar leyendo: BCV denuncia «despojo» de fondos en los Estados Unidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela