HomeMundoPetro y Maduro se verán las caras por primera vez en Caracas

Petro y Maduro se verán las caras por primera vez en Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará mañana martes 1 de noviembre a Caracas, donde se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que ambos mandatarios mantendrán un almuerzo; y en ese encuentro tratarán “la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Así mismo, se espera que el encuentro se produzca como parte “del liderazgo del presidente Gustavo Petro; para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano”.

Además, existe la posibilidad que los líderes izquierdistas traten temas medioambientales; porque sobre la mesa estará la “protección de la Amazonía”.

Este encuentro se produce “como parte de las reuniones preliminares a la COP27”; que tendrá lugar a partir del 6 de noviembre en Egipto.

Petro se reunirá con Maduro en Caracas

Igualmente, la nota hace hincapié en la petición que Petro le hizo la semana pasada a Maduro; para que Venezuela regrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual salió hace una década por decisión del entonces presidente Hugo Chávez.

Vale mencionar que Petro, dijo el pasado jueves en la ciudad fronteriza de Cúcuta que el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos; es necesario para fortalecer la democracia en la región.

El mandatario colombiano, hizo está acotación después de que Human Rights Watch (HRW); le pidiera que aproveche el reciente restablecimiento de relaciones para impulsar el respeto a los derechos humanos en ese país.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Rescatan con vida a dos mujeres desaparecidas en el Pico El Gavilán, Mérida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad