HomeDestacadoDeclararán estado de emergencia en Colombia por lluvias

Declararán estado de emergencia en Colombia por lluvias

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Este lunes, el presidente de Colombia Gustavo Petro declarará el estado de emergencia y desastre natural en todo el país debido a la temporada de lluvias por el fenómeno de la Niña. La decisión fue anunciada por el mandatario el pasado viernes.

«La situación ha crecido tanto que los municipios, ni los departamentos en si mismos, pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, le toca a la Nación, y también podríamos colapsar si esto se intensifica de la manera como se está intensificando. ¿Qué vamos a hacer? El lunes en el Consejo Nacional de Riesgo se declara desastre natural en Colombia «, dijo Petro desde Cesar.

De acuerdo a información de Blu Radio el mandatario explicó que esta medida le permitirá al Gobierno trasladar recursos de diferentes rubros para la atención de los damnificados por la ola de lluvias.

«La declaratoria nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior Gobierno y que son para lo que resta de este año, moverlos de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis por las inundaciones y por el hambre», comentó el presidente.

Actualmente, las zonas del país más afectadas por las lluvias son la Costa Caribe y la Región Andina , especialmente en los departamentos: Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Tolima.

Entre tanto, las autoridades meteorológicas advirtieron el aumento en los niveles de los ríos del Caribe y el Pacífico, así como en el Magdalena y el Cauca.

Con Información de: Unión Radio

Continúe leyendo: Choque en la ARC sentido Maracay-Valencia deja un fallecido


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud