HomeMundoPetro asegura que Castillo “se dejó llevar a un suicidio político”

Petro asegura que Castillo “se dejó llevar a un suicidio político”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que el exmandatario de Perú, Pedro Castillo, “se dejó llevar a un suicidio político y democrático”.

“Pedro Castillo por ser profesor de la sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático”, escribió Petro en su perfil de Twitter.

Así mismo, el mandatario colombiano abogó por el dialogo en la nación peruana.

“Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad toda”, escribió Petro en otro tweet.

Además, relató que cuando conoció a Castillo; “intentaban allanar el palacio de Gobierno para detener a su esposa y a su hija”.

“Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra. Me sorprendió que se quedaran encerrados en el Palacio, aislados del pueblo que los eligió”, dijo Petro.

No obstante, expresó que el expresidente “se equivocó al tratar de usar el artículo de la Constitución peruana; que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular”.

Petro se pronunció sobre destitución de Pedro Castillo

“La antidemocracia no se combate con antidemocracia. Le corresponderá al pueblo del Perú, y a nadie más, resolver la crisis institucional planteada y la ausencia de una verdadera representación. Mi saludo y respeto al gran pueblo peruano, el de la sierra y el del desierto”, finalizó su mensaje.

Vale recordar que el miércoles 7 de diciembre, Castillo anunció un autogolpe; que le siguió su destitución por parte del Congreso.

Horas más tarde se conoció su detención y la juramentación de su vicepresidenta, Dina Boluarte; quien asumió temporalmente la jefatura del Estado, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de Perú.

Fuente: NDV/EFE/Redes

Continúe leyendo:

EE.UU. y Rusia intercambian prisioneros, incluida Brittney Griner


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud