La estatal petrolera venezolana PDVSA reinició la producción de gasolina en la unidad reformadora de la refinería Cardón en Paraguaná, luego de estar más de un mes fuera de servicio por una falla.
De acuerdo a una publicación de la agencia de noticias Reuters en la que citan a cinco fuentes extraoficiales; el hecho se produjo tras reparar una avería en la segunda planta petrolera más grande del país.
“El reformador de nafta de la refinería Cardón, con capacidad de 45 mil bpd, produce componentes de alto octanaje para gasolina”; reseña la nota.
El reformador, paralizó sus actividades el pasado mes de junio para iniciar una fase de mantenimiento que duró poco más de los 21 días establecidos.
Finalmente, fuentes citadas por la agencia aseguran que el artefacto ya se encuentra activo nuevamente; y está produciendo 28 mil barriles de gasolina por día.
“Estamos produciendo 28.000 b/d (barriles por día) de gasolina de alto grado de 102 octanos”, añadió una de las fuentes.
Asimismo, aseguró que con esta reactivación se aliviarán las fallas de suministro de combustible que ha enfrentado continuamente Venezuela.
Cardón, con capacidad de 310,000 barriles por día, junto con Amuay integran el llamado Centro de Refinación Paraguaná (CRP); ubicadas en el estado Falcón, en el noroeste del país. El CRP fue construido con una capacidad de procesamiento de 955,000 bpd.
Fuente: NDV/Reuters
Continúe leyendo:
Fuerte aguacero inundó el aeropuerto de Maturín (+Video)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela