Pdvsa evalúa reactivar un gasoducto para exportaciones a Colombia

70
Pdvsa gasoducto Colombia-ndv
Foto: Cortesía
“Nasar

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría evaluando reactivar un gasoducto abandonado en el occidente del país, para exportar gas natural a Colombia.

Pdvsa espera reactivar un gasoducto de 224 kilómetros que conecta los campos de gas venezolanos con el noreste colombiano; dijo a Bloomberg Juan Ricardo Ortega, presidente de Grupo Energía Bogotá S.A.

Así mismo, Ortega precisó que fue abordado por un emisario de personas que estudiaban la viabilidad del proyecto; quien le preguntó sobre la posibilidad de utilizar la red de gasoductos para distribuir el combustible dentro de Colombia

“Como transportadores tenemos la infraestructura que podría llevar ese gas al mercado y estamos más que interesados en que eso ocurra”; afirmó Ortega durante una entrevista.

Además, refirió que “hay muchas actividades que podrían hacer la transición al gas en Colombia si tuviera la fiabilidad y el precio adecuado”.

El gasoducto Antonio Ricaurte conecta a Venezuela con el noreste de Colombia

Según Bloomberg, la reapertura de la infraestructura, conocida como el gasoducto transcaribeño Antonio Ricaurte; podría ayudar a Venezuela a recuperarse de la crisis económica y reducir el riesgo de una escasez de gas en Colombia en 2025 o 2026.

Venezuela cuenta con unos 197 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas natural, la octava mayor del mundo.

GEB, propiedad en un 65,7% de la ciudad de Bogotá; además ayudaría a realizar las reparaciones necesarias para que el gasoducto funcione.

Vale mencionar que, de llegar a un acuerdo, la reactivación de este proyecto tendría que recibir luz verde del Tesoro estadounidense. Esto tras las sanciones de Washinton a Pdvsa.

Fuente: NDV/Bloomberg

Continúe leyendo:

Al menos 15 mil personas se han registrado en el sistema Biocheck


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Pdvsa gasoducto Colombia
“Lg