HomeDeportes¡Partido 100! Salomón Rondón se convierte en el máximo goleador de la...

¡Partido 100! Salomón Rondón se convierte en el máximo goleador de la Vinotinto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Durante el partido de eliminatorias al Mundial 2026, Salomón Rondón llegó a su partido 100 con la Vinotinto; y se convierte en el máximo goleador histórico de Venezuela con 40 goles. 

Es así, que el delantero venezolano, desde el Estadio Monumental de Maturín y frente a la selección de Chile; es registrado ahora como uno de los jugadores más influyentes y respetados en la historia del fútbol criollo.

De hecho, Rondón es el cuarto jugador en llegar al centenar de partidos con la Selección de Venezuela. Es decir, que se une a otros históricos como Juan Arango (127), Tomás Rincón, y José Manuel Rey.

Como mencionamos anteriormente, a Salomón solo le falta superar a Juan Arango; como el máximo anotador venezolano en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante ese logro, “el gladiador” expresó que “es un sueño hecho realidad, los que me conocen saben lo que luche para llegar aquí. Es un orgullo vestir la camiseta nacional, la defenderé a muerte hasta que el cuerpo no me dé”.

Los 100 partidos de Salomón Rondón

Vale recordar, que desde su debut con Venezuela el 3 de febrero del año 2008, frente a la selección de Haití, no ha parado de hacer goles, lo cual es todo un logro digno de celebrar.

También, ha logrado llegar a los 40 goles con la selección. Al tiempo, ya entra en los registros de los máximos goleadores de Latinoamérica en toda la historia de las Eliminatorias.

Esto, lo ubica como el cuarto máximo goleador en toda la historia, superado sólo por Lionel Messi, Neymar Jr., Luís Suárez y Alexis Sánchez.

Ahora, se encuentra a un gol de la también leyenda, Juan Arango, cuando el caraqueño de 34 años; ya suma 11 goles en eliminatorias. Esto, lo sitúa muy cerca del centrocampista quien cuenta con 12 goles en el clasificatorio mundialista.

Además, es también el jugador que más goles ha anotado para la selección en condición de local (17) y de visitante (23); así como el jugador con más goles de cabeza que ha anotado con la selección nacional para un total de ocho.

Con información: Meridiano/X

Continúe leyendo: ¡SOTELDO GIGANTE! La Vinotinto goleó 3-0 a Chile en Maturín (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud