HomeDeportesConmebol¡SOTELDO GIGANTE! La Vinotinto goleó 3-0 a Chile en Maturín (+video)

¡SOTELDO GIGANTE! La Vinotinto goleó 3-0 a Chile en Maturín (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La selección de fútbol de Venezuela, ‘La Vinotinto’, goleó 3-0 al seleccionado de Chile este martes 17 de octubre, con goles de Soteldo, Rondón y Machís, en un enfrentamiento crucial por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Monumental de Maturín.

Tras un valioso empate 1-1 contra Brasil en su último enfrentamiento, la Vinotinto está cerca de conseguir los tres puntos que la acerquen aún más al sueño de clasificar para el próximo Mundial.

Con la afición expectante y el equipo lleno de determinación, el encuentro prometía ser un emocionante duelo.

Un excelso Yefferson Soteldo, autor de uno de los tantos y dos asistencias, a Salomón Rondón y a Darwin Machís dieron el triunfo a los del “Bocha” Batista que se colocan en una buena posición en las eliminatorias Conmebol.

Entró mejor Chile al encuentro. Los de Berizzo tuvieron varios acercamientos con peligro en los primeros minutos.

Con el paso de los minutos, Venezuela iba despertando y por medio de Rondón gozaron de oportunidades para perforar la meta defendida por Brayan.

Soteldo el “más grande” ante Chile

El ’10’ venezolano, estaba siendo un dolor de muelas para Loyola y por la banda izquierda generaba todo el peligro de la vinotinto.

Cuando parecía que con la igualada se iba a llegar al término de la primera mitad, los de Batista aprovecharon un error garrafal de Díaz en la salida de balón y Soteldo, con un gran disparo cruzado dentro del área, hacia enloquecer a la afición presente en Maturín para dar ventaja a una selección venezolana.

Con un gol de Yeferson Soteldo, Venezuela se fue al descanso del primer tiempo venciendo 1-0 a Chile. El gol se produjo específicamente al minuto 45 del partido.

La Vinotinto goleó a Chile

Nuevamente salió mejor La Roja en la segunda mitad. Pero Marcelino Núñez tuvo una conducta antideportiva contra el arbitro y tras una doble amarilla fue expulsado del partido para dejar a Chile con 10 jugadores en el partido.

Al minuto 74, volvió a aparecer Soteldo, quien con una gran jugada se metió hasta el fondo del área rival para dejarsela servida al goleador historico de la Vinotinto, Salomón Rondón, y marcar el segundo.

Para el goleador histórico de la selección de Venezuela el juego de este martes ante la selección chilena tuvo un significado especial, ya que el ariete caraqueño disputó su juego 100 con la Vinotinto.

Luego de 5 minutos, Venezuela volvió a decir presente después que, tras otra jugada individual, Soteldo envió un centro al segundo palo que aprovechó Darwin Machís para anotar el tercero.

Con este resultado Venezuela suma tres puntos en la 4 jornadas un total de 7 puntos, luego de registrar 2 victorias, 1 empate y una derrota.

Alineaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González; Yangel Herrera (Tomás Rincón), José Martínez (Júnior Moreno); Eduard Bello (Cristian Cásseres Jr.), Samuel Sosa (Darwin Machis), Yefferson Soteldo; Salomón Rondón (Josef Martínez).

Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz (Marcelino Núñez), Víctor Méndez (Víctor Dávila), Diego Valdés [Darío Osorio (William Alarcón)], Ben Brereton (Alexander Aravena) y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: Yefferson Soteldo min. 45, Salomón Rondón min. 72, Darwin Machis min. 79.

Árbitro: el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Lugar: Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 17.00 local (21.00 GMT).

Con información de NDV

Continúe leyendo: Horario y lugares para ver el juego entre La Vinotinto vs Chile


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud