HomeDestacadoParlamento Europeo no reconocerá las elecciones si María Corina no es candidata

Parlamento Europeo no reconocerá las elecciones si María Corina no es candidata

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img

El Parlamento Europeo advirtió que no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela a menos que se permita que participe la principal candidata de la oposición, María Corina Machado. Asimismo, condenó firmemente los ataques contra la oposición venezolano.

En una resolución que salió adelante con 446 votos a favor, 21 en contra con 32 abstenciones, los eurodiputados subrayan que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) de inhabilitar a Machado carece de fundamento jurídico. Y condenan la injerencia de la administración de Nicolás Maduro en el proceso electoral.

Parlamento Europeo advirtió que no reconocerá las elecciones en Venezuela

Los eurodiputados insisten en que la UE no considerará el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela. Hasta que haya garantías claras y creíbles de que el acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se están respetando en su totalidad.

Y dejaron claro que las elecciones en Venezuela y los resultados electorales “no serán reconocidos” a menos que se permita participar a Machado y se apliquen correctamente las recomendaciones de la misión de observación electoral de la UE de 2021.

Eurodiputados pidieron más sanciones específicas

El texto también condena enérgicamente los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos.

La Eurocámara lamentó los ataques, desapariciones forzadas, detenciones y órdenes de arresto contra la oposición, la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los periodistas. Además exigió el cese inmediato de las persecuciones.

En su opinión, el régimen de Maduro incumple el acuerdo firmado el año pasado en Barbados por representantes del Gobierno venezolano y de la oposición, de celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

En ese contexto, los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra el régimen de Maduro. Pero hasta que demuestre un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Igualmente, pidieron más sanciones específicas en virtud del Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela. Y los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en abusos sistemáticos contra opositores al régimen.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Uruguay llama a consultas a su embajador en Venezuela ante elecciones «inviables»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud