Bogotá: Pantalla gigante recorre la ciudad para llevar el cine a los balcones

706
pantalla gigante recorre Bogotá - Noticiero de Venezuela


Una pantalla gigante recorre Bogotá para llevar el cine a los ciudadanos, donde, agradecidamente, se instalan en una posición cómoda para disfrutar de películas; durante la cuarentena por el COVID-19, imaginando encontrarse en una sala de cine.

Los favorecidos de este viernes fueron los residentes del barrio Gran Granada, en el noroeste de la ciudad; donde aparcó la “Ruta 90 desde los balcones” de la empresa de Cine Colombia, la más grande de su sector en el país; con la versión de 2019 del clásico “El Rey León”.

Los empleados de la compañía y la policía comenzaron a instalar una pantalla de siete metros de alto y nueve de ancho en la que se mostraba la película infantil unos momentos después.

Los residentes del sector comenzaron a salir a sus balcones, y cuando comenzó la película, aplaudieron la innovadora iniciativa de Cine Colombia; que los sacó de la rutina a la que se habían acostumbrado desde el 25 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.

Por lo general, Cine Colombia con su Ruta 90 traslada las pantallas gigantes y las películas más taquilleras a los lugares más recónditos del país que no tienen salas de cine para que la gente vea las películas.

Hoy, sin embargo, esta iniciativa se ha revertido y se transmitirá a las personas en Bogotá que, debido a la cuarentena; no pudieron regresar a los cines que cerraron el mes pasado.

“Hoy iniciamos el proyecto ‘Ruta 90 desde los balcones’. Regalaremos películas de manera gratuitas para que, desde los balcones de los conjuntos residenciales en Bogotá; las familias puedan disfrutar de una agradable película”, manifestó el martes el director general de Cine Colombia, Munir Falah, en sus redes sociales.

Plan quédate en casa

Hoy, una pantalla gigante recorre Bogotá en el cuarto día del proyecto, las personas agradecieron la iniciativa e incluso colocaron carteles con mensajes como «quédate en casa».

“Es interesante, saca de la rutina y, en medio de todo, muestra la unión entre las personas y una empresa como Cine Colombia y la Policía”, dice a Efe Patricia; una señora que estuvo en su balcón junto a sus dos hijas para ver la película en familia.

A la zona donde se proyectó la película también llegaron algunos curiosos que se saltaron la cuarentena y se sentaron en un pastizal a ver la película, mientras que en las calles cercanas también aparecieron otros que, en sus coches, se estacionaron en posiciones estratégicas para poder disfrutar de “El Rey León”.

“La ‘Ruta 90 desde los balcones’ tiene bailando a las parejas desde sus balcones. Son las pequeñas acciones las que contribuyen a mejorar el ánimo”, comentó Falah.

Continúa leyendo: Tom Hanks y su esposa donan sangre para la vacuna contra covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela