HomeDeportesPanenka estable aunque necesita aún respiración mecánica por COVID-19

Panenka estable aunque necesita aún respiración mecánica por COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La leyenda de fútbol checoslovaco Antonín Panenka está estable, pero con respiración mecánica; informó este viernes 9 de octubre  el club Bohemians 1905, del que es presidente honorífico.

Panenka, de 71 años de edad, quien fue ingresado el miércoles, en estado grave a la Undad de Cuidados Intensivos del hospital de Praga, mejora; pero aún con apoyo de respirador.

«El presidente del club se encuentra estabilizado y hoy será trasladado a un hospital de Praga, donde será tratado bajo la supervisión de su doctor de cabecera; explicó un portavoz del Bohemians.

Panenka está estable, pero con respiración mecánica

Panenka fue ingresado hace dos días en el hospital general de Benes; a 46 kilómetros de Praga, en donde se le diagnosticó COVID-19, y posteriormente fue llevado a la UCI.

Tras dos días de incertidumbre, el exfutbolista salió del peligro y confía en su recuperación; según ha comunicado al club su mujer, Vlasta, que se encuentra a su lado.

«Tonda dice que va a luchar y que tiene mucha ilusión de volver a la normalidad»; cita el club en un comunicado a la esposa.

Aunque se encuentra estabilizado, Panenka necesita «suministro de oxígeno» de forma mecánica, continúa el comunicado del Bohemians; que precisa que el jugador todavía «respira mal y tiene una fuerte tos».

La gloria del futbol checo comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena; el club en el que terminó su carrera en 1985.

Fue internacional con la selección de la extinta Checoslovaquia en 59 ocasiones; en las que marcó 12 goles.

Panenka, conocido por su inconfundible bigote; se convirtió en una estrella cuando marcó un penalti de un golpeo suave y picado por el centro en la final de la Eurocopa de Yugoslavia de 1976.

Ese tanto le dio el título a su país en la final contra Alemania y a él un lugar en la historia del fútbol al bautizar uno de los lanzamientos desde los once metros más imitados y arriesgados.

Continúa leyendo: Vamos Vinotinto! Venezuela arranca su sueño mundialista desde Barranquilla

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud