¡Vamos Vinotinto! Venezuela arranca su sueño mundialista desde Barranquilla

Ayer comenzó la zafra con victorias de Argentina y Uruguay, mientras que Perú sacó un punto en su visita a Paraguay

115

¡Vamos Vinotinto! es una frase que el fútbol fue extendiendo por todo el país. Luego otros deportes la tomaron también como consigna, pero desde este viernes 9 de octubre, ese grito de guerra volverá a oírse, cuando Venezuela salgo al estadio Metropolitano de Barrranquila a enfrentarse a Colombia.

Comenzar las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con un clásico de la frontera, aunque sin aficionados, por la «nueva normalidad» a consecuencia del covid-19, que por primera vez enfrentará a dos técnicos portugueses, uno que debuta como lo es José Peseiro con Venezuela y cerca,pero en el otro bando estará Carlos Queiroz.

Peseiro que solo tiene tres a sumo cuatro días de estar con el grupo y no completo, por los inconvenientes que han tenido algunos para llegar a suelo cafetero, además de las ausencias de Salomón Rondón (Dalian Pro-China), Junior Moreno (DC United-EEUU) y Yordan Oosrio (Para-Italia), ya es su primer dolor de cabeza.

¡Vamos Vinotinto!

Futbolistas que llegaron entre el miércoles y ayer a Fernando Aristeguieta, Arquímides Figuera y José Martínez, mientras que hoy se uniría Yeferson Soteldo.

Para completar, lo último fue la lesión del defensa central Mikel Villanueva, quien le dará paso de seguro a Wilker Ángel.

Eso deja al nuevo DT con la opción de pensar más en el hoy, que cualquier nueva filosofía táctica, para salir con un once que donde la mayoría ya se conozca a «ojo cerrado».

Por eso, la frase «Vamos Vinotinto» encaja más este día, porque se necesita para salir a un campo de batalla, donde el ruido será el que los protagonistas produzcan.

Colombia un poco mejor semblante

O mejor, escrito, Queiroz tiene menos problemas, aunque no estará en el arco David Ospina, que tampoco Nápoles le dio permiso; al igual que Matheus Uribe y Luis Díaz, ambos del Porto lusitano, mientras que Yairo Moreno se lesionó en México hace una semana.

Pero volverá a unir James Rodríguez, crecido ahora en el Everton inglés con Radamel Falcao, de Galatasaray y Juan Guillermo Cuadrado; además de los zagueron Davinson Sánchez, Yerry Mina y el atacante Luis Muriel.

Quieroz también tiene otra ventaja, está con la selección desde hace año y medio.

Vamos Vinotinto - NDV

Alienaciones probables

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Steven Alzate; James Rodríguez, Radamel Falcao, Luis Muriel. DT. Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernaández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Hora: 7:30 pm (Hora venezolana).

Ganaron Argentina y Uruguay; Paraguay-Perú empatan

En el arranque de las eliminatorias, Argentina venció a Ecuador 1-0 en Buenos Aires; con gol de Lionel Messi, su tanto 71, que lo coloca a seis de Pelé, máximo artillero a nivel de selecciones.

Por su parte, Uruguay también arranco victorioso en el Centenario de Montevideo contra Chile 2-1. Luis Suárez abrió la cuenta con su diana 60 con la Celeste; empató Alexis Sánchez y «mató la partida» Maxi Gómez a los 90+3′.

El único empate hasta los momentos se dio en el césped del estadio Defensores de Chaco» con Perú con dos remontadas y ambos tantos de Andrés Carrillo,mientras que por la albirroja también facturó doble Ángel Romero.

Este viernes cerrará la primera fecha, Brasil que recibirá en Sao Paulo a Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías.

Vamos Vinotinto - NDV

Continúa leyendo: ¡Siete meses después! Arrancan eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV