Pago de Pensiones a adultos mayores inicia el lunes 22 de junio

173
Pago de Pensiones a Adultos Mayores - Noticiero de Venezuela

Este martes Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, notificó durante el balance del Gabinete Social; que a partir del 22 de junio inicia el pago de pensiones a los adultos mayores del país.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro, anunció el 1 de mayo un aumento del sueldo mínimo, y notificó que la nueva medida incluía a los pensionados y jubilados.

Los beneficiarios del IVSS, el mes pasado cobraron un total de 550.000 bs, 400 mil bolívares equivalentes al mes de junio; más un  retroactivo que le correspondía del mes de mayo, dado que en abril cobraron la pensión sin el nuevo valor del salario mínimo.

La Institución responsable de la seguridad social de los venezolanos, pagará este lunes 400 mil bolívares: dicha cantidad será acreditada en las cuentas bancarias de los pensionados, en las entidades financieras públicas y privadas del territorio nacional.

Uso de canales electrónicos

Asimismo, hará uso los canales electrónicos, para impedir las aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

En el mismo contexto, el Seguro Social está centrado en la finalización de los trabajos de mejoramiento y restitución del Hospital Central de San Juan de los Morros y La unidad de Diálisis del estado Sucre”, indicó.

Mensualmente, las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años; venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años, reciben una pensión por un monto equivalente al salario mínimo vigente.

Eduardo Piñate, Ministro del Trabajo acotó el 1° de mayo, que los beneficiarios del IVSS  mensualmente percibirían 700 mil bolívares; 400 mil bs mensuales más un adicional de 300 mil Bs del llamado bono contra la guerra económica.

El pago de pensiones a adultos mayores se realiza por anticipo mensual, es decir, que el abono recibido en junio abril corresponde al pago del mes de julio.

Continua Leyendo: Extienden por 30 días más Estado de Alarma en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV