Extienden por 30 días más Estado de Alarma en Venezuela

274
extienden estVecchio destacó vínculo de Saab con Maduro - Noticiero de Venezuelaado de alarma - NDV

Este viernes el gobierno de Nicolás Maduro anunció que extienden por 30 días más Estado de Alarma; declarado el 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus, por lo que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de julio.

“Se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma” en el país “dadas las circunstancias de orden social; que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos”, según un decreto presidencial divulgado en la Gaceta Oficial, con fecha de este jueves 11 de junio.

Extienden Estado de Alarma, y se trata de la tercera extensión declarada por el gobierno de Nicolás Maduro; en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento, que había paralizado las actividades exceptuando las de sectores esenciales como alimentación o salud.

El estado de alarma es una modalidad de estado de excepción que otorga al presidente Nicolás Maduro facultades especiales; con las cuales ordenó la cuarentena vigente en Caracas desde el 16 de marzo y que un día después fue extendida a todo el territorio nacional de 30 millones de habitantes.

Pese a que en los últimos días el número de casos diarios ha ido en alza el mandatario decidió que desde la próxima semana; profundizará la flexibilización de la cuarentena como parte de su esquema «7+7″ en el que en una semana se promueve la apertura de la economía y en otra se regresa a la cuarentena «radical».

Fase de la flexibilización

Como parte de esta fase de la flexibilización, Maduro adelantó que se incluirán las actividades deportivas sin público; los gimnasios y los centros comerciales con medidas sanitarias especiales, «para que los comerciantes trabajen». Sin embargo, sostuvo que los detalles serán anunciados este viernes.

Según las cifras oficiales, Venezuela registra 2.814 contagiados por COVID-19 y 23 fallecidos, que son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Por ahora el foco está en el Zulia, en el mercado Las Pulgas, cerrado en este momento; pero ha dejado a más de 150 contagios y seis muertes.

Con información: Agencias

Otras Noticias: Un grupo de venezolanos en Argentina reclaman vuelo para retornar a casa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV