HomePortadaPadrino López asegura que FANB hace presencia “no hostil” en El Esequibo

Padrino López asegura que FANB hace presencia “no hostil” en El Esequibo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace presencia no hostil en el Esequibo, en la frontera con Guyana, tras denuncias de la Cancillería.

En sus redes sociales, el militar indicó que el ejército venezolano continuará defendiendo la integridad del territorio nacional. Asó como las instituciones del Estado y los sectores económicos y productivos de Venezuela.

“La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La FANB hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano”, expone en X.

El ministro aseveró que nada podrá detener al gobierno de Nicolás Maduro y a la FANB en su “esfuerzo” por garantizar la paz de la nación y de la región.

En pronunciamiento se da minutos después de que la Cancillería venezolana publicara un comunicado en el cual denuncia la violación de los acuerdos firmados en Argyle, San Vicente y las Granadinas, entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Alí.

Comunicado de Venezuela

En su cuenta de X, el Ministerio expuso ante la comunidad internacional la “maliciosa” campaña financiada por la compañía estadounidense ExxonMobil y el gobierno guyanés en contra de Venezuela. La razón de la acusación se debe a las recientes publicaciones del supuesto aumento de militares en la frontera con Guyana.

“Venezuela denuncia la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos, terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria”, se lee en el comunicado.

Presencia de la FANB en a frontera

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil condenó la publicación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). En donde afirma un aumento de la presencia militar en la frontera con Guyana.

En su cuenta de X, antes Twitter, el canciller señaló que “manipulan información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los EE. UU. y empresas transnacionales como la ExxonMobil”, indicó.

Además, el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb, se enojó con la reciente publicación de imágenes satelitales que revelaron el desplazamiento de las tropas venezolanas hacia Guyana. Con el que se sostiene una pugna territorial desde 1899.

“¿Qué pasaría si un satélite venezolano toma fotos sobre una base norteamericana?”, se cuestionó el general.

Con información de NDV / La Patilla / El Cooperante

Continúe leyendo: Sociedad de infectología emite alerta por casos de enfermedad respiratoria aguda


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud