HomePortadaMP confirma detención de Rocío San Miguel por presunto vínculo en trama...

MP confirma detención de Rocío San Miguel por presunto vínculo en trama conspirativa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img
Tarek William Saab vinculó a San Miguel con el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció este domingo la detención de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, por estar presuntamente vinculada a una trama “conspirativa”.

En su cuenta de X, el titular del Ministerio Público (MP) vinculó a Rocío San Miguel con el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, revelado el pasado 16 de enero en la Memoria y Cuenta del Ejecutivo.

“El Ministerio Público informa la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, ello en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada  en la trama conspirativa y de intento de magnicidio  denominada Brazalete Blanco”, informó Saab.

Asimismo, señaló que la activista está, presuntamente, involucrada en el ataque de varias unidades militares en el Municipio San Cristóbal, de Táchira, y otras entidades del país. Por ello, destacó que la investigación continúan en curso y los funcionarios se encuentran recabando los elementos de convicción de estos graves hechos.

“Como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”, culminó.

Operación “Brazalete Blanco”

Tarek William Saab anunció el 22 de enero la aprehensión de ocho personas por un presunto vínculo al plan “desestabilizado” denominado  “Brazalete Blanco”.

Saab destacó que, luego de la detención del exmilitar Ángelo Julio Heredia Gervacio en una zona rural de la frontera colombo-venezolana, el MP designó a las fiscalías nacionales 67 y 74 para investigar los hechos.

“El plan de Heredia y su equipo era arrancar en las últimas horas del 2023 y explotar todo el 1 de enero de 2024. Es decir, bañar de sangre el país comenzando el año. Querían el factor sorpresa”, dijo.

Órdenes de aprehensión

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desireé Victoria Justo.

También emitió orden de captura contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, por estar presuntamente involucradas en planes de conspiración.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: El Saime multará por retardo en el retiro de documentos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud